viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

Incertidumbre en Boca por la situación de Agustín Almendra

El joven volante no se presenta a entrenar y mete presión para ser vendido. El club analiza una sanción económica.

442

En Boca hay incertidumbre por la situación del volante Agustín Almendra. El joven de 20 años nacido en San Francisco Solano no se presentó al entrenamiento de este viernes, día en que venció la licencia que el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo le había otorgado para que resolviera "problemas personales". El club evalúa una sanción económica para el futbolista. Su contrato vence el 30 de junio de 2022.

Almendra es el futbolista más caro del plantel de Boca, tiene un cláusula de rescisión de 30 millones de euros. De acuerdo al portal Transfermarkt, sitio especializado en fichajes y referencia mundial del mercado de pases, su valor de mercado es de 11 millones de euros. El que le sigue en el plantel Xeneize, según este mismo portal, es el arquero Esteban Andrada, cuyo valor estimado es de 8 millones de euros.

El futbolista debía reincorporarse a los entrenamientos este viernes, luego de que Russo le otorgara una licencia por problemas personales. No apareció. Según el diario Clarín, que tuvo acceso a una fuente cercana al joven volante, el deseo del jugador es ser vendido al fútbol europeo. No quiere seguir viviendo en la Argentina.

Este nuevo episodio con Almendra viene a engrosar un listado de problemas en los que nombre del futbolista se vio involucrado desde que se produjo su debut en Primera, en abril de 2018. Esa noche, Boca perdió 1 a 0 ante Independiente en Avellaneda. El entrenador del equipo era Guillermo Barros Schelotto.

En septiembre de ese año, la novia de Almendra, Cecilia Fernanda Maciel, fue detenida, acusada de liderar de una banda que se dedicaba a comercializar pastillas abortivas. En 2019, un tío del futbolista fue detenido en un allanamiento en Quilmes junto a otros delincuentes. Lo acusaron de integrar una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes.

El duro contexto familiar de Agustín Almendra

En Boca hacen hincapié en el duro contexto familiar del volante para explica por qué aún no explotó en Primera división. Tanto para Barros Schelotto como para Gustavo Alfaro, los dos anteriores entrenadores del equipo, Almendra era considerado un futbolista con destino europeo. El Mellizo, por ejemplo, llegó a compararlo con el francés Paul Pogba. El club guardaba la ilusión de que siguiera los pasos de Rodrigo Bentancur, otro volante formado en las juveniles del club y transferido a Italia por una cifra astronómica.

El futbolista quiere irse al extranjero y presiona al Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, para que lo transfieran. El club respeta su deseo, pero no lo dejará ir si no aparece una oferta que satisfaga sus aspiraciones económicas.

Pase lo que pase, ni el más iluso de los dirigentes Xeneizes confía en que esa venta se haga por el monto de la cláusula. El precio de Almendra está severamente devaluado. En parte por conflictos como este y en parte por el parate que ocasionó la pandemia del coronavirus. Jugó su último partido el 11 de noviembre de 2019, empate 0 a 0 ante Vélez en Liniers.

AM.

En esta Nota