martes 23 de abril del 2024
Video

Abbondanzieri opinó sobre el futuro de Gallardo en River: "Que vaya a ganar la Intercontinental"

El recordado exarquero de Boca se refirió al presente del Muñeco y recordó el arañazo en La Bombonera.

442

Roberto Pato Abbondanzieri tuvo un exitoso paso por Boca y una particular rivalidad con Marcelo Gallardo, a quien enfrentó en su etapa de jugador. Sin embargo, el exarquero reconoció el gran trabajo del DT de River y deseó que siga para que pueda ganar el Mundial de Clubes

"Como hincha de Boca quiero que Gallardo se vaya de River", dijo Abbondanzieri entre risas. Luego, hablando como amante del fútbol, el Pato reflexionó: "Hasta que no ganara el torneo nacional no se iba a ir. La espina le iba a quedar. Ahora no sé, pero le falta la Intercontinental (Mundial de Clubes). Como persona del fútbol te digo que se tendría que quedar y hacer que River vaya a ganar la Intercontinental", le respondió al Pollo Vignolo en ESPN.   

"Los técnicos se hacen en Argentina y se quieren ir a probar a Europa o a otro lado", cerró Abbondanzieri acerca del futuro de Gallardo, quien está en el radar de la selección uruguaya de fútbol. 

Abbondanzieri comparó a Gallardo con Bianchi

El Pato Abbondanzieri integró el plantel de Boca multicampeón de la mano de Carlos Bianchi y no pudo evitar hacer la comparación con Gallardo. "Hoy Gallardo es similar a Bianchi, pero no lo conozco en el día a día. Me dijo Ponzio que es malo, duro de personalidad. Por algo los jugadores lo aceptan y quieren. Si el jugador ve al técnico blando se lo come", opinó. 

Abbondanzieri recordó el día del arañazo de Gallardo en 2004

En la Copa Libertadores de 2004, Boca y River se cruzaron en semifinales y en La Bombonera se dio un encontronazo entre Abbondanzieri y Gallardo que quedará en la historia. El Muñeco terminó arañando la cara del Pato, quien terminó ensangrentado. Gallardo y Raúl Cascini terminaron expulsados por el árbitro Claudio Martín

"Desde aquel partido no nos vimos nunca más. Pero si viene a pedirme perdón... yo no tengo rencor para nada. Me llamó la atención que no pidiera disculpas. Averigüé y me dijeron que era muy buena persona. Por eso esperaba esa posibilidad. Ya pasó mucho tiempo", agregó. 

FH

 

En esta Nota