miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

Abbondanzieri recordó 'el arañazo': "Traté de comunicarme con Gallardo, pero nunca me contestó"

El Pato reveló que esa noche la bronca del plantel de Boca no era con el Muñeco sino con otro jugador de River.

442

El ex arquero de Boca Roberto Abbondanzieri recordó su pelea con Marcelo Gallardo en el Superclásico de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2004.

Aquel episodio conocido como 'El arañazo' sigue siendo recordado hasta el día de hoy. El Pato reveló que, después del incidente, intentó comunicarse con el quien entonces era el capitán de River.

"Nunca más nos cruzamos. Nunca tuvimos la posibilidad de hablar. En ese momento estábamos filmando una publicidad junto, la hicimos cada uno por su lado. Yo nunca tuve problemas con él", dijo el ex arquero de la Selección Argentina en diálogo con Super Deportivo Radio.

"En su momento traté de comunicarme. En ese momento lo quería matar. Yo me enfrié. La saqué barata, yo jugué la revancha y a él lo expulsaron. Me llamó la atención. Lo he tratado de comunicar dos o tres veces pero no tuve la oportunidad", agregó quien hoy es ayudante de campo de Martín Palermo.

Boca y River se enfrentaron en una semifinal cuyo partido de ida se jugó el 10 de junio en la Bombonera, con triunfo 1 a 0 para Boca gracias a un gol convertido por Rolando Schiavi. La vuelta se disputó el 17 de junio en el Monumental. River se impuso 2 a 1 con goles de Luis González y Cristian Nasuti, en tanto que Carlos Tevez había empatado transitoriamente para el visitante. En los penales, los dirigidos por Carlos Bianchi se hicieron fuertes: ganaron 5 a 4 y clasificaron a la final.

"El problema no era con Gallardo. Nuestro problema era con el Coco Ameli, que había salido hablar. Había hablado en toda la semana. Pero no más que eso", remarcó Abbondanzieri.

Consultado por el antecedente copero más reciente, el nacido en Bouquet consideró que el partido suspendido en el Monumental, por la ida de la final de la Libertadores 2018, debió haberse jugado esa tarde en Núñez.

"Yo lo hubiese jugado, no hubiese suspendido. No hubiese buscado la suspensión y tampoco que en el escritorio nos podrían haber dado una copa más. A veces lo charlamos con Guillermo o Martín", opinó.

AM