viernes 29 de marzo del 2024
Mundo Boca

El mal momento del Pato Abbondanzieri: "Me operé del corazón pero solo lo sabía Palermo"

El ex arquero de Boca reveló en TV que tuvo que pasar por el quirófano por una complicación cardíaca.

442

El ex arquero de Boca Roberto 'El Pato' Abbondanzieri (47 años) reveló que dos meses atrás se operó del corazón. "No salió en ningún lado. Solo lo sabía Martín Palermo", dijo en el programa 90 Minutos (Fox Sports).

"Me operé del corazón. Mañana (por este sábado) se cumplen dos meses. Tuve un soplo. Después se me empezó a romper la válvula mitral, estaba perdiendo mucha sangre. Cuando vine de Chile me hice un estudio y me dio mal. Iba hablando con Palermo para ver cuándo me podía operar. Me operé hace dos meses en la Clínica Favaloro", contó.

El nacido en Bouquet, Santa Fe, se desempeña como ayudante de campo en el cuerpo técnico de Palermo. Sus últimas experiencias fueron Universidad Española, en Chile, y Pachuca, en la Liga México.

El Pato, campeón del mundo con Boca en el 2000 y 2003, detalló que sus problemas cardíacos comenzaron cuando aún jugaba al fútbol. En ese entonces "tenía un soplo". Una vez retirado de las canchas incursionó dos años en el automovilismo: "Me salía que tenía la presión muy alta, en 16 o 17. Al principio creí que podía ser por la adrenalina de estar arriba del auto".

Mirá el video.

AM

En esta Nota