jueves 28 de marzo del 2024
Mundo River

La frase de D'Onofrio que ilusiona a todo River: "En enero me imagino a Gallardo en la pretemporada"

El presidente saliente presentó el balance de sus ocho años de gestión y se refirió a la continuidad del Muñeco. Video.

442

El presidente saliente de River, Rodolfo D Onofrio, presentó el balance de sus ocho años de gestión y señaló que imagina a Marcelo Gallardo en la pretemporada del "Millonario" en enero del año próximo, en un claro guiño a su continuidad como entrenador del elenco de Núñez.

"El único plan es Gallardo, es el plan A. En enero me imagino a Gallardo en la pretemporada, pero la decisión es de él. Es una decisión personal y él siempre actuó de frente y con una honestidad absoluta", manifestó D´Onofrio en conferencia de prensa, acompañado por su sucesor, Jorge Brito, entre otros dirigentes.

Por su parte, Brito también respondió sobre el futuro del "Muñeco": "Estamos trabajando para que Gallardo siga pero después está la decisión de él en cuanto a cuál va a ser y cuándo".

Sin embargo, remarcó: "Nosotros, al estar al frente del club, hablamos de lo que representa la filosofía River. La filosofía River está en todo, en un estilo de ser y en un estilo de jugar. Y si pensamos en un sucesor, tenemos que pensar en alguien que pueda representar bien ese estilo, de adentro o de afuera, pero que represente la filosofía River".

En cuanto a la actualidad de la institución, D´Onofrio expresó: "Teníamos la intención de cumplir con los objetivos que nos trazamos y que River pueda volver a ser River. Una de las cosas más importantes que hicimos fue profesionalizar las áreas, buscamos a los mejores para cada sector. Y, hablando de los mejores, tengo a Jorge Brito y Enzo Francescoli (secretario técnico) a mi lado".

En esa línea, insistió: "Cuando llegamos, la situación económica, social e institucional era muy compleja, pero volvimos a ser River. Los dirigentes deben tener un proyecto y hablar de lo que pasará de aquí en adelante, dejar de mirar para atrás".

Fuente: NA

En esta Nota