jueves 18 de abril del 2024
Mundo River

Un sueño: Tomás Pochettino, debutó en Boca pero está feliz de estar en River

El ex Xeneize fue el primer refuerzo de este mercado de pases del Millonario. El volante arribó a Núñez gracias a un préstamo con opción de compra desde Austin FC de la MLS.

442

El mediocampista Tomás Pochettino, la primera incorporación del equipo de Marcelo Gallardo, aseguró en la pretemporada que con su llegada a River se le cumple "un sueño" de poder jugar en un club que quería.

"Estoy en el equipo ideal para jugar y es un sueño para mí, me va ayudar mucho a mi juego. Era lo que quería, se dio y estoy contento de estar acá. Espero disfrutarlo mucho", le dijo Pochettino a ESPN. Además contó: "Cuando terminó el torneo de la MLS, no sabía que iba a volver, se dio la posibilidad de un préstamo y cuando apareció River no dudé que sea la primera opción. Me tomó por sorpresa". También Pochettino confesó: "Mi modelo es Nacho Fernández, por como juega y por como hizo su carrera, siempre lo fue antes de venir a River, siempre lo seguí y es un modelo para poder dar lo mejor en el equipo donde me toca estar".

Sobre sus primeros días en el club aseveró: "Estoy contento, el grupo me recibió muy bien. La pretemporada es exigente, es un sufrimiento necesario para luego sentirse bien en la cancha. Ya llegará el momento de debutar, ahora disfruto de estar acá". "Con Marcelo (Gallardo) no hablé tanto, solo antes de firmar me dio la bienvenida y me dijo que me iba a encontrar con un buen grupo, pero todavía no hablé sobre cómo jugar y dónde. Ahora hay que dedicarse a correr", asumió.

Pochettino debutó en 2015, con Boca, en la última fecha que se llevaría el equipo de Rodolfo Arruabarrena, ante Rosario Central (fue victoria 3-1 para el Canalla). Ingresó a los 85 minutos por Cristian Pavón. "Por Boca tuve un breve paso, solo jugué un partido. En ese momento, había muchos volantes y se veía muy difícil que me den la oportunidad para jugar. Me llamó Ariel Holan para ir a Defensa y Justicia y ahí arrancó mi camino en Primera División", comentó. 

Su relación con Driussi

Consultado sobre las charlas con Sebastián Driussi, su excompañero en Austin FC, relató: "Seba me habla de su locura de River, me llama a cada hora, él se muere por estar acá también, me da consejos y me dice 'preparate que vas correr como loco'. Me ayudó mucho en estos días".

La actualidad del Millonario

Quedó casi descartada la posibilidad que se sume a la pretemporada en San Martín de los Andes el uruguayo Nicolás de la Cruz, que sigue dando positivo en los testeos y si bien ya no contagia no puede regresar desde Uruguay.

El volante, que viene de un largo parate por una trombosis y aún entrena diferenciado, evalúa la posibilidad de retornar al país vía terrestre para sumarse al plantel la semana que viene en el predio de Ezeiza.

Finalmente, sobre los jugadores que no firmaron contrato, Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri, las negociaciones para extender el vínculo y sumarle al grupo quedaron en "punto muerto" por el momento.
 

Fuente: Télam.

En esta Nota