martes 23 de abril del 2024
Mercado de pases

Gallardo quiere a un jugador surgido de Boca para reforzar a River

El campeón de la Liga Profesional busca armar el plantel de cara al 2022. Ya se aseguró la continuidad de Héctor David Martínez.

442

El River de Marcelo Gallardo ya piensa en la próxima temporada y, tras arreglar la continuidad del defensor Héctor David Martínez, busca incorporar a un futbolista surgido en las inferiores de Boca

En las últimas horas, River le solicitó al Austin FC de la Major League Soccer (MLS) estadounidense el préstamo del volante Tomás Pochettino, de 25 años, nacido en Boca Juniors y con pasos por Defensa y Justicia y Talleres, de Córdoba. 

Pochettino, un jugador ofensivo, de buen rendimiento en Talleres es el jugador que el interesa a Gallardo y podría ser una variante si no se logra repatriar a Juanfer Quintero

Tomás Pochettino

River: los otros refuerzos que quiere Gallardo

Según trascendió, River realizó sondeos por el lateral derecho de Independiente Fabricio Bustos, de 25 años, y el mediocampista de Independiente del Valle, de Ecuador, Lorenzo Faravelli, rosarino ex Newell's Old Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata, de 28.

Héctor David Martínez continuará en River

Una buena noticia para Gallardo es la continuidad del defensor Héctor David Martínez. El club de Núñez le compró la mitad del pase que le quedaba a su anterior club, Defensa y Justicia, por lo que podrá jugar durante toda la temporada 2022 en el Millonario.

Martínez cumplirá 24 años el próximo 21 de enero, se nacionalizó paraguayo y juega en el seleccionado de ese país, que está peleando por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Con Defensa y Justicia fue campeón de la Copa Sudamericana 2020.

River David Martinez


Otro jugador que regresará anticipadamente a River tal como sucedió en su momento con Martínez, fue el volante Cristian Ferreira, a préstamo en Colón, de Santa Fe, que lo hará seis meses antes de lo previsto y en enero se sumará a la pretemporada que el reciente campeón del fútbol argentino realizará en Estados Unidos.

Ferreira había sellado su préstamo a Colón por un año y medio sin cargo y sin opción a inicios de 2021, como parte de la negociación por el lateral Alex Vigo, pero de común acuerdo se adelantará su regreso.

Fuente: Telam

En esta Nota