viernes 29 de marzo del 2024
Mundo River

Alivio para Gallardo: River recupera a dos futbolistas claves tras haber superado el coronavirus

Los 2 jugadores no pudieron viajar con el resto de la delegación, debido a que aún estaban cursando parte de su aislamiento, pero ya recibieron el alta médica y podrán arrancar los trabajos de cara a la temporada 2022.

442

Javier Pinola Agustín Palavecino fueron dados de alta tras contraer coronavirus, y se sumarán a la pretemporada que el plantel de River está realizando en San Martín de los Andes, motivo que tranquiliza a Marcelo Gallardo.

El defensor y el mediocampista fueron dos de los seis casos positivos que presentó River en el inicio de la pretemporada, además de Franco Petroli, Cristian Ferreira, Carlos Auzqui y Nicolás De la Cruz.

El zaguero, de 39 años, se contagió de Covid-19 durante sus vacaciones y pasó el aislamiento en su casa, mientras que Palavecino había tenido contacto estrecho con una persona contagiada, por lo que se aisló por prevención.


En tanto, el PCR al que fue sometido el defensor chileno Paulo Díaz dio negativo, por lo que se sumó a los trabajos diferenciados junto a Matías Suárez y Felipe Peña Biafore, para no sobrecargar su físico.


El plantel Millonario, con Marcelo Gallardo a la cabeza, realizó trabajos con bicicleta -estilo mountain bike- por caminos de montañas.
En el trayecto que cubrieron los jugadores de River varios hinchas los saludaron, dado que sabían de la actividad por los caminos de San Martín de los Andes.

Los que no realizaron esta tarea fueron Suárez, Peña Biafore y Paulo Díaz, por hacer trabajos diferenciados.    El delantero arrancó la preparación moviéndose de forma diferenciada y regulando cargas tras la operación que le realizaron meses atrás en la rodilla derecha.

En tanto, Felipe Peña está en pleno proceso de recuperación tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y la operación pertinente.

Fuente: Télam

En esta Nota