jueves 27 de enero del 2022
Liga Profesional

Gallardo tomó una sensata decisión sobre la pretemporada de River

La dirigencia del club y el cuerpo técnico confirmaron que el plantel no viajará a los Estados Unidos.

442
04-01-2022 09:56

Finalmente, River no viajará a Estados Unidos para realizar la pretemporada y los dirigidos por Marcelo Gallardo se quedarán en la Argentina para comenzar los trabajos en San Martín de Los Andes, Neuquén. 

Debido a la ola de contagios por coronavirus que hay en el mundo y las posibles complicaciones a la hora de volver al país, River volverá al trabajo el próximo 9 de enero, pero en la Argentina. 

"El plantel profesional tiene todo definido para su regreso al trabajo: debido a cuestiones de salud pública, se decidió suspender el viaje a Estados Unidos y, finalmente, la pretemporada se llevará a cabo en San Martín de los Andes", anunció el club, a través de su página oficial.

¿Cuándo vuelve River a los entrenamientos?

El domingo 9 de enero, los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y colaboradores se encontrarán en el estadio Monumental para realizarse una serie de testeos de COVID-19 y otros estudios médicos, mientras que al día siguiente partirán rumbo a San Martín de los Andes.

La avanzada ya se dio con el entrenador Marcelo Gallardo a la cabeza, porque junto con el preparador físico Pablo Dolce y el secretario técnico Mariano Barnao, arribaron durante el fin de semana a Neuquén.

San Martín de Los Andes, el destino preferido de Gallardo

Se trata de un destino ya conocido por el plantel del Millonario, que estuvo en 2020 allí y decidió regresar por el buen trato, la tranquilidad para trabajar y las comodidades del hotel Loi Suites Chapelco y el predio "El Desafío Mountain Resort", donde realizará sus entrenamientos.

Por qué River no viaja a Estados Unidos a hacer la pretemporada

El motivo del cambio radica en que Fort Lauderdale, la ciudad estadounidense en la que iba a alojarse River, está en su pico de contagios de coronavirus, lo que suponía un riesgo para su posible retorno, ya que podrían modificarse las restricciones sanitarias en el estado de Florida.

De esta forma, el plantel de River estará en San Martín de Los Andes entre el 10 y el 18 de enero, y a partir del 19 de enero en adelante continuará en su predio de Ezeiza.

FH / NA

En esta Nota