jueves 29 de septiembre del 2022
Ranking

Mercado de pases: los 10 refuerzos más resonantes del fútbol argentino

Los equipos de la Liga Profesional se arman para el torneo que comenzará el 10 de febrero. El repaso de los nombres que más sorprendieron.

442
20-01-2022 15:29

El mercado de pases del fútbol argentino siempre deja tela para cortar y se han registrado bastantes movimientos de jugadores y entrenadores entre clubes y otros que han regresado al país. Repasamos, según nuestro criterio, a los 10 refuerzos más resonantes de la Liga Profesional

10- Santiago Silva a Aldosivi de Mar del Plata

Santiago Silva regresa al fútbol argentino tras dos años de suspensión por doping. A los 41 años, el Tanque es un arma de gol que potencia cualquier delantera y además es el uruguayo que más goles convirtió en el fútbol argentino (137). 

Silva se unirá al Aldosivi de Martín Palermo, quien además contará con otro refuerzo importante: Matías Pisano, quien regresó tras un paso por el fútbol griego. 

Santiago Silva

9- Lisandro López a Sarmiento de Junín 

Tras una emotiva despedida de Racing, donde jugó 227 partidos y convirtió 79 goles en tres etapas diferentes, Licha López decidió continuar su carrera en Sarmiento de Junín. El delantero de 38 años generó una revolución en el Verde, que quiere mantenerse en la Liga Profesional.  

lisandro lopez sarmiento 291221

8- Mauro Boselli a Estudiantes

Estudiantes de La Plata anunció con mucha expectativa el retorno de uno de sus ídolos modernos. Mauro Boselli, libre de Cerro Porteño de Paraguay, arregló su vuelta al Pincha, donde fue clave en la obtención de la Copa Libertadores 2009, con el recordado Alejandro Sabella como DT.

El delantero de 36 años se suma a otros destacados refuerzos como Emmanuel Más y Hernán Toledo.

Mauro Boselli

 

7- Luis Miguel Pulga Rodriguez a Colón

El Pulga Rodríguez tuvo un breve paso por Gimnasia y Esgrima La Plata y decidió retornar a Colón de Santa Fe para reforzar al equipo que ahora dirige Julio César Falcioni.

El Sabalero tiene por delante la Copa Libertadores y qué mejor que contar con el delantero tucumano que es amado por los hinchas y ha ayudado para que el Negro gane su primer título oficial en el fútbol argentino. 

Pulga Rodriguez

6- Eduardo Domínguez a Independiente

En medio del caos institucional, Independiente despidió a Falcioni y pudo cerrar rápidamente la llegada de Eduardo Domínguez, el DT que venía de conquistar la Copa de la Liga Profesional con Colón y que era pretendido por Boca, entre otros equipos. 

El entrenador de 46 años tiene una efectividad cercana al 50% en el fútbol argentino y es una de las esperanzas para encauzar el buen juego que caracterizó a Independiente a lo largo de su historia.

Eduardo Domínguez

 

5- Ricardo Centurión a San Lorenzo

Sin lugar en el Vélez de Mauricio Pellegrino, Ricky Centurión tendrá revancha en San Lorenzo. El extremo recibió el visto bueno de Pedro Troglio y llega a un equipo golpeado que necesita levantar para aquietar a los hinchas, muy impacientes por los malos resultados cosechados en la última temporada. 

Ricardo Centurión

4- Leonel Vangioni a Newell's

Newell's Old Boys de Rosario es otro de los equipos de la Liga Profesional que buscará recobrar la regularidad. Ya sin los históricos Nacho Scocco y Maxi Rodríguez, la Lepra pudo repatriar al Piri Vangioni, de 34 años y con un paso reciente por Libertad de Paraguay.

Vangioni fue pretendido por Independiente, pero el lateral-volante regresó a su casa, al club que lo vio nacer y donde pudo despegar antes de emigrar al River multicampeón. 

Leonel Vangioni

3- Edwin Cardona a Racing

Una de las bombas del mercado de pases sin dudas fue el pase de Edwin Cardona al Racing de Fernando Gago. Tras su paso poco feliz por Boca en el último tramo, el colombiano llega a la Academia, que le compró la mitad del pase a Xolos de Tijuana.

Cardona llega como refuerzo top y se suma a otras incorporaciones como Gabriel Hauche, Facundo Mura y Emiliano Insúa

Edwin Cardona

2- Darío Benedetto a Boca

El Pipa Benedetto es otro de los nombres rimbombantes de este mercado. Con poco rodaje en el Elche de España, el delantero de 31 años surgido de Arsenal de Sarandí retorna a Boca, donde jugó 76 partidos y marcó 45 goles.

El delantero manifestó que quiere revancha en el Xeneize y poder conseguir la séptima Copa Libertadores para la institución. Además de Benedetto, Boca suma también al defensor Nicolás Figal y sigue en pie la chance de incorporar al paraguayo Ángel Romero y al volante Guillermo Pol Fernández

benedetto

1- Juan Fernando Quintero a River

La estrella de este mercado de pases, que le compite mano a mano a Benedetto, es la del colombiano Juanfer Quintero, quien regresa a River tras olvidable paso por China

El volante de 29 años es ídolo en el Millonario y uno de los preferidos de Marcelo Gallardo. Además, ha sido el autor de uno de los goles más recordados por todos los hinchas, el que abrió el camino para que River le gane la Copa Libertadores a Boca en Madrid

 Quintero jugó 61 partidos en River, marcó 12 goles y dio 8 asistencias.

juanfer-quintero-river

FH