viernes 29 de marzo del 2024
Liga Profesional

La advertencia de Santiago Silva a Martín Palermo: "Estoy como un león enjaulado"

El delantero de Aldosivi de Mar del Plata volverá a jugar al fútbol tras la suspensión por doping. Le sobran ganas al Tanque.

442

Santiago Silva volverá a jugar al fútbol tras casi dos años de suspensión por doping positivo y lo hará en Aldosivi de Mar del Plata bajo las órdenes de un gran goleador como Martín Palermo

"Cuando hablamos con Palermo él me preguntaba cómo estaba yo y le dije: 'Mirá Martín, estoy como un león enjaulado. Tengo muchas ganas'", describió el Tanque Silva el primer diálogo que tuvo con el DT de Aldosivi. 

Por otra parte, el delantero de 41 años que pasó por Boca, Vélez, Gimnasia, Argentinos Juniors y Banfield, entre otros equipos, destacó que puede seguir aprendiendo de Palermo, histórico goleador del Xeneize.

"Uno no deja de aprender por más que tenga algunos títulos o galardones. Estoy con chicos que pueden ser mis hijos y eso me gusta. Transmitir eso, que un jugador de mi edad se puede entrenar a la par o mejor que uno de 17 años. Cuando ven eso, se contagian y motivan", continuó Silva en declaraciones a TyC Sports.

Cuándo podría debutar Santiago Silva en Aldosivi

El próximo viernes 11 de febrero, a las 19.30 horas, Aldosivi visitará a Vélez en el José Amalfitani por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El Tiburón intensifica los trabajos de pretemporada bajo las órdenes de Martín Palermo y Santiago Silva podría ser titular ante el Fortín, uno de sus ex clubes. 

La suspensión por doping positivo a Santiago Silva

El Tanque Silva había dado positivo en un partido entre su ex equipo, Gimnasia y Esgrima La Plata, y Newell's Old Boys, que se jugó el 12 de abril de 2019. El jugador charrúa se encontraba realizando un tratamiento de fertilidad para ser padre y utilizó un medicamento prohibido que no lo tomó con la finalidad de sacar ventaja deportiva.  

Tras la suspensión, Silva presentó un recurso de amparo y pudo continuar jugando hasta el 31 de octubre de 2020, cuando el recurso se cayó y entonces quedó inhabilitado hasta el 11 de diciembre de 2021 en que volvió a tener las puertas abiertas para retornar a la actividad.

FH

En esta Nota