martes 23 de abril del 2024
Liga Profesional

Santiago Silva prepara su regreso al fútbol y podría ser dirigido por un goleador

El Tanque estuvo dos años suspendido por doping y está en el radar de un equipo de la Liga Profesional.

442

Luego del calvario vivido por una injusta suspensión por doping que le aplicó el Tribunal de Disciplina de la AFA, Santiago Silva está listo para volver a jugar al fútbol y manifestó sus ganas de sumarse a algún equipo de la Liga Profesional

El delantero uruguayo de 41 años cumplió con los dos años de suspensión tras dar positivo un control antidóping a partir de una medicación que utilizó el Tanque para un tratamiento de fertilidad y su cabeza está puesta en arrancar otra vez con su pasión. Eso sí, deberá encontrar un equipo que lo contrate y parece que Aldosivi de Mar del Plata está tras sus pasos. 

"La verdad que estoy muy bien en lo físico y lo mental. De manera espectacular diría yo. Así que tengo muchas ganas de trabajar y formar parte de un plantel para continuar demostrando que el fútbol es lo que más me gusta", le dijo en las últimas horas a TyC Sports Silva, quien nació en Montevideo el 9 de diciembre de 1980 y el pasado 11 del mismo mes fue habilitado para volver a jugar profesionalmente.

Palermo quiere a Silva en Aldosivi

Martín Palermo, el entrenador de Aldosivi sabe muy bien lo que puede aportar un goleador como Santiago Silva, quien llegó a Boca en 2012, justo cuando el Titán se fue el año anterior. 

El DT del Tiburón tiene en sus planes al Pelado de 41 años dada su enorme trayectoria en el fútbol argentino. De consumarse el regreso de Silva al fútbol argentino, será el más longevo en el puesto junto con José Pepe Sand, quien con la misma edad acaba de ser uno de los goleadores de la pasada Liga Profesional jugando para Lanús

martin palermo 021221

La suspensión por doping positivo a Santiago Silva

El Tanque Silva había dado positivo en un partido entre su ex equipo, Gimnasia y Esgrima La Plata, y Newell's Old Boys, que se jugó el 12 de abril de 2019.

Tras la suspensión, Silva presentó un recurso de amparo y pudo continuar jugando hasta el 31 de octubre de 2020, cuando el recurso se cayó y entonces quedó inhabilitado hasta el 11 de diciembre de 2021 en que volvió a tener las puertas abiertas para retornar a la actividad.

FH

En esta Nota