jueves 18 de abril del 2024
Duro momento

La bronca de Santiago Silva: "No me pueden dar dos años por querer tener familia"

El delantero uruguayo de 40 años fue suspendido por doping positivo, apeló la sanción y no se resigna.

442

El delantero uruguayo de Argentinos Juniors, Santiago Silva, vive una dura situación debido a la suspensión de dos años por doping que le impuso el Tribunal de Disciplina de AFA y manifestó su bronca ya que a él se lo sancionó por una sustancia encontrada en su tratamiento para ser padre, mientras que a otros jugadores se les da una pena menor por consumir drogas sociales.  

"No me pueden dar dos años por querer tener familia, cuando a un jugador por doping de droga social le dan 6 meses", afirmó Silva, en declaraciones al programa "Cómo te va", conducido por Marcelo Benedetto en Radio Colonia.

El 30 de octubre pasado, justo antes del reinicio del torneo tras la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el uruguayo de 40 años recibió un duro cachetazo a su carrera deportiva, ya que una resolución judicial dejó sin efecto la medida cautelar que había puesto en espera la sanción de dos años por doping, que entró en vigor en forma automática.

"Estoy con bastante ansiedad, tratando de sobrellevar los momentos malos. Obviamente esperando a la justicia, uno sabe que suelen ser lentos los procesos", reconoció el experimentado goleador. 

De todas formas, el Tanque Silva se mostró "positivo" en cuanto a la resolución del caso, que ya apeló a través de sus abogados. "Estoy entrenando a full, quiero estar. Ante la adversidad le pongo el doble de esfuerzo. Quiero seguir sumando y aportando los fines de semana", sostuvo. "Quiero que se aclare esta injusticia que me pasó", completó Silva, que recién podría volver con 42.

En agosto de 2019, la medida cautelar dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal número 3, había aclarado que se observó en la causa "la concurrencia de circunstancias graves y objetivamente impostergables que justifican el dictado de la medida interina prevista en el artículo 4 de la ley 26.854".

De esa forma, Silva pudo jugar para Argentinos Juniors, dejando en stand by la sanción de dos años que se le había interpuesto por el control antidopaje positivo la Comisión Nacional Antidopaje por altos niveles de testosterona (una hormona sexual masculina que tiene efectos morfológicos, metabólicos y psíquicos) en un partido frente a Newell´s por la Copa de la Superliga, el 12 de abril de 2019, cuando jugaba para Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fuente: NA

En esta Nota