domingo 16 de mayo de 2021
Perfil

FúTBOL | 12-06-2020 14:04

Santiago Silva: "Por pensar diferente a Riquelme me tuve que ir de Boca"

El delantero uruguayo repasó su paso por el Xeneize: "Me siento identificado con esa camiseta". Videos.

Santiago Silva llegó a Boca a principios de 2012 de la mano de Julio César Falcioni. Para muchos hinchas, el uruguayo era el candidato ideal para reemplazar a Martín Palermo, quien había dejado de jugar el año anterior.

Con el Xeneize, Silva ganó la Copa Argentina de 2012 y jugó la final de la Copa Libertadores ante Corinthians. Este viernes, en diálogo con 90 Minutos, programa que conduce Sebastián Vignolo, repasó el año y medio que duró su estadía en la Bombonera.

"Román y Falcioni no tenían buena relación. Cuando Bianchi me dijo que no me iba a tener en cuenta tuve que esperar un tiempo en Reserva para que otro equipo se hiciera cargo del 50% de mi pase. Entonces se hizo cargo Lanús", contó. Y remarcó que con Riquelme "pensábamos diferentes".

Fue el periodista Diego 'Chavo' Fucks quien lanzó la repregunta acerca de la relación que lo unía al ídolo máximo del club: "Tenía un año y medio más de contrato. Por pensar diferente a algunos ídolos del club no pude seguir en la institución. Por pensar diferente de Román... Habíamos perdido la final de la Copa, eran momentos muy delicados. Al ser un equipo enorme, la final la teníamos que ganar y no pudimos ganarla".

"Valoro mi paso por Boca. Estoy muy contento de que se haya dado. Me siento identificado con la camiseta de Boca", explicó el futbolista de Argentinos Juniors.

Silva le convirtió dos goles a River con la camiseta de Boca. Uno, en 2012, de penal en el Monumental. El otro fue seis meses más tarde, en un empate 1 a 1 en la Bombonera, ya con Bianchi como DT.

"Soy un agradecido y estoy orgulloso de haber pasado ese año y medio atrás. Lo que viví lo viví intensamente y me encantó. Me siento muy identificado con la camiseta de Boca", dijo.

AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en