Luego de muchas instancias y una larga espera, Santiago Silva fue indultado por el Tribunal de Disciplina de la AFA y podrá volver a jugar tras la anulación de la sanción impuesta en octubre del año pasado por un doping positivo en medio de un tratamiento de fertilidad que realizaba junto a su pareja en la búsqueda de su tercer hijo.
Al delantero uruguayo de 40 años le habían detectado exceso de testosterona después de un partido entre Gimnasia y Newell's disputado por la Copa de la Superliga el 12 de abril de 2019, Luego de una primera apelación Silva pudo seguir trabajando cuando ya vestía los colores de Argentinos Juniors hasta que en octubre de 2020 una resolución judicial dejó sin efecto la medida cautelar que había frenado la sanción de dos años por doping y entró en vigor en forma automática.
"No me podés dar dos años por querer tener un hijo, no es que tengo un problema y me drogo", se defendió Silva en ese momento, y añadió: "A mí no me va a ayudar nadie, ellos me dieron la sanción pensando que porque tenía 40 años me iba a retirar. Voy a seguir jugando, me voy a retirar yo y lo voy a hacer cuando me plazca".
La suspensión del "Tanque" generó una gran campaña de apoyo en las redes sociales bajo el hashtag #DejenJugarAlTanque y hasta varios colegas pidieron por su regreso a las canchas. Entre las personalidades destacadas que participaron de la movida para respaldar a Silva se destacan los mensajes de Rolando "Flaco" Schiavi, Juan Carlos Olave y Juan Cruz Komar.
Este jueves 22 de abril se hizo justicia y Santiago Silva, de conducta intachable durante toda su carrera, podrá despedirse del fútbol cuando él quiera. Walter Erviti, amigo y excompañero del Tanque en Banfield y en Boca, lo quiere para que sea el 9 de Atlanta en la Primera Nacional. Ofertas no le van a faltar como tampoco le faltó el apoyo del mundo del fútbol ni la fuerza para pelear ante una sanción injusta y exagerada.
Luego de que se conforme por boletín de AFA este fallo, el propio organismo deberá determinar si accede como medida excepcional a que el atacante se sume inmediatamente a un club o deberá esperar a mitad de año, cuando se reabra el libro de pases en Argentina.
Nacional Potosí clasificó a la Copa Libertadores y Boca no perdonó: el parecido con River desató una avalancha de memes en las redes
Boca podría integrar el temido "grupo de la muerte": los rivales más duros que podrían tocarle en la Copa Libertadores
Lucas Blondel no es tenido en cuenta en Boca y rompió el silencio: "La parte más difícil para un jugador es el no sentirse útil"
River va a por más: Marcelo Gallardo puso la mira en Tadeo Allende, compañero de Lionel Messi