jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Palermo recordó por qué eligió a Boca y no a River y destacó el rol de Maradona

Hoy es una leyenda del Xeneize pero hace 23 años jugaba en Estudiantes y lo querían los dos grandes del fútbol argentino. Audio.

442

Martín Palermo es sinónimo de Boca, máximo goleador histórico del club y uno de los grandes ídolos de todos los tiempos pero desde sus inicios como profesional su vinculación era total con Estudiantes y sus goles lo llevaron a uno de los grandes de Argentina aunque así como fue el Xeneize podría haber sido River según él mismo reveló.

"River y Boca estaban en puja por mi pase. Al final me definí por Boca. Maradona empujó para que vaya", recordó el Titán en diálogo con "Tanto por decir" por FM 94.7 sobre aquel salto en su carrera a mediados de 1997, donde tuvo a Diego como compañero en el último tramo de su carrera en aquel equipo que dirigía Héctor Bambino Veira y empezó a formarse la base del plantel campeón de todo de la mano de Carlos Bianchi.

El ex DT de Pachuca está ahora sin club y entre sus grandes objetivos tiene en la mira dirigir tanto a Estudiantes como a Boca, los clubes donde dejó su sello con sus goles. Sin embargo, aclara que prefiere no ir a la cancha: "No quiero incomodar. Acá se hace difícil porque te relacionan directamente con el club para dirigirlo, prefiero quedarme en casa", explicó en la entrevista con el periodista Mario Cordo.

Y hablando de Boca y de River, el Loco no eludió la final de Madrid y la paternidad del Millonario desde la llegada de Marcelo Gallardo: "Creo que el haber jugado en Madrid fue más beneficioso para River que para Boca. En mi época nos tocó a nosotros ganarles a ellos, pero hoy es su momento. Es muy doloroso, pero tampoco hay que menospreciar el trabajo de Boca. La confianza que tiene River hoy puede ser un factor como el que teníamos nosotros en su momento", cerró el máximo goleador de la historia de Boca y los hinchas agradecen su decisión aunque ya pasaron casi 23 años.