miércoles 24 de abril del 2024
Mundo San Lorenzo

Centurión se realizó la revisión médica y avisó: "San Lorenzo es un grande y hay que pelear grandes cosas"

En el día de su cumpleaños, Ricky se sometió a la revisión médica para ser el nuevo refuerzo del Ciclón.

442

Este miércoles, justo en el día que cumple 29 años, Ricardo Centurión se realizó la revisión médica para convertirse en nuevo refuerzo de San Lorenzo. El ex jugador de Boca llega a préstamo por un año con una opción de compra de dos millones de dólares por el 50 por ciento de su pase, que pertenece a Vélez y Racing en partes iguales.

El futbolista no tenía mucha continuidad en el Fortín y el desgaste en la relación con Mauricio Pellegrino lo obligó a buscar un nuevo destino. El gran objetivo del Ciclón será aprovechar su desequilibrio y jerarquía en este nuevo ciclo que acaba de arrancar con Pedro Troglio como flamante entrenador.

"San Lorenzo es un club grande. Tenemos que salir a ganar en todas las canchas, ser protagonistas y hay que pelear cosas grandes", aseguró Ricky.  "Tengo felicidad en estar como San Lorenzo y que me abran las puertas. No voy a mentir, hace cinco meses que no juego, es la realidad. Pero quiero ponerme a punto y estar a disposición del técnico", sostuvo el atacante. 

Después de una mala campaña, San Lorenzo buscará recuperarse en 2022 para volver a estar en la pelea. El primer encuentro de pretemporada fue con victoria 1-0 a Independiente, en la cancha de Estudiantes, con gol de Marcelo Herrera y el sábado enfrentará a Talleres en ese mismo estadio.

La llegada de Ricardo Centurión generó el rechazo del sector Feminista

La agrupación San Lorenzo Feminista advirtió hoy que la contratación del mediocampista Ricardo Centurión, acordada este viernes por la dirigencia del club, representa "un retroceso" en el objetivo de construir una institución "libre de violencia".

"Le decimos a los dirigentes que el discurso de la deconstrucción se acompaña con hechos y decisiones políticas todo los días", alertó un comunicado publicado tras la noticia de la llegada del exfutbolista de Racing Club, Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

Vale recordar que Centurión, fue denunciado en 2017 por su ex pareja Melisa Tozzi en la Comisaría de la Mujer en Quilmes por agresiones y amenazas.

Los refuerzos de San Lorenzo

Además de la llegada de Centurión, el club se aseguró el arribo del delantero paraguayo Adam Bareiro, a préstamo sin cargo y con opción de Monterrey de México, y también contará con Malcom Braida, extremo de Instituto de último paso por Aldosivi y por quien pagarán 500 mil dólares por la mitad del pase.

En esta Nota