viernes 19 de abril del 2024
Torneo de verano

San Lorenzo venció por la mínima a Independiente

Con gol de Andrés Herrera, El "Ciclón" derrotó 1-0 al “Rojo”, en el primer partido del Torneo Internacional de Verano.

442

Independiente y San Lorenzo le dieron inicio al Torneo de Verano en el Estadio “Uno” de La Plata, con un 1-0 parcial a favor del “Cuervo”, en un duelo que más allá del gol, no entregó demasiadas emociones.  

Durante gran parte del primer tiempo, ambos equipos abusaron de la prudencia y prácticamente no crearon situaciones de gol. A excepción de algunas individualidades de Alan Velazco para Independiente, al resto les costaba generar juego. 

Cerca del cierre de la primera etapa, Domingo Blanco sufrió una molestia en la rodilla izquierda, por lo que tuvo que dejar el campo a los 37’ y en su lugar ingresó Juan Pacchini. 

Poco después, a los 44’ San Lorenzo, en la única jugada peligrosa que logró hilvanar, la finalizó con un golazo de Andrés Herrera, que definió con un zapatazo de derecha, imposible de atajar para Álvarez.

Con el resultado a favor, el Ciclón transitó el complemento con mucha calma, siendo el dueño del balón aunque sin exigir al rival. De hecho a Independiente le costaba meterse en el partido y buscar la igualdad. 

Sobre los minutos finales, el equipo de Eduardo Domínguez presionó un poco más, aunque sin claridad ni precisión. Incluso ya en tiempo de adición, David Sayago probó desde afuera del área, pero la pelota se fue por encima del arco de Torrico.

Por lo que con la mínima, el conjunto dirigido por Pedro Troglio pudo quedarse con el primer partido del certamen veraniego. 

Si bien ambos equipos no están transitando la mejor situación futbolística, en el caso de Independiente es más leve, ya que logró la clasificación a la Copa Sudamericana, aunque se quedó sin Libertadores, luego de acumular 58 puntos en todo 2021, de la mano de Julio César Falcioni.
Hubo un enroque de entrenadores con Colón de Santa Fe y llegó Eduardo Domínguez, para tratar de cambiarle la cara a un equipo que sufrió en las últimas horas una baja sensible con la salida del goleador y capitán, Silvio Romero, que se fue a préstamo al Fortaleza de Brasil.

Todavía no ha tenido refuerzos, más allá de que acordó la renovación del arquero uruguayo Sebastián Sosa, mientras resuelve una inhibición de FIFA por deudas económicas.

San Lorenzo, en tanto, repuntó al cierre una temporada que fue muy pobre en cuanto a lo numérico y donde navegó en el fondo de la tabla, lo que podría complicarlo en los promedios próximamente.

Pero la llegada de Pedro Troglio irradia positividad, más allá de las duras críticas que recibió la gestión de Marcelo Tinelli- Matías Lammens, fuera de sus cargos formalmente, pero siempre acompañando desde las sombras.

Formaciones

Así formaron los equipos de Eduardo Domínguez Pedro Troglio:

Independiente: Milton Álvarez; Mauro Zurita, Sergio Barreto, Joaquin Laso, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas González, Lucas Romero; Alan Velasco, Alan Soñora y Andrés Roa. DT: Eduardo Domínguez.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Gonzalo Berterame, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández, Alexis Sabella y Ezequiel Cerutti. DT: Pedro Troglio.

Fuente: NA

En esta Nota