jueves 28 de marzo del 2024
Llegó el DT

El aviso de Eduardo Domínguez en su llegada a Independiente: "Necesitamos goles"

El flamante entrenador del Rojo prometió un equipo ofensivo para poder llevar al club a sus años más gloriosos. Su palabra.

442

En su primera conferencia de prensa como director técnico de Independiente, Eduardo Domínguez prometió "trabajo" para encontrar un "equipo que represente al hincha" y así poder llevarlo a sus años más gloriosos. Sin embargo, dejó un mensaje: "Debemos ser ofensivos y necesitamos goles".

"Elegí Independiente porque es Independiente. Sé la historia de la institución, los logros que ha tenido, los grandes futbolistas que han jugado acá y los grandísimos entrenadores que ha tenido. Sé lo que es su gente, la hinchada y lo que genera el club. Por ahí no está en sus años gloriosos, pero queremos llevarlo a esos momentos", manifestó Domínguez en Villa Domínico.

El exDT de Colón de Santa Fe agregó: "Siempre que llega un entrenador nuevo se renueva la ilusión. Viví lo que es Independiente durante mi paso como jugador. Creo que voy a poder darles a los futbolistas la impronta que nos gusta a nosotros".

Por otra parte, Domínguez manifestó que quiere a un Independiente ofensivo: "Somos conscientes de la historia de Independiente y queremos estar a la altura. Si pretendemos pelear los títulos que estarán en juego debemos ser ofensivos, sino va a ser muy difícil. El fútbol ha evolucionado".

Eduardo Domínguez y el mercado de pases de Independiente

En cuanto al mercado de pases, señaló: "Necesitamos goles. Es un equipo que tiene a su goleador, pero que le ha costado encontrar a un jugador que esté por detrás de Silvio (Romero). Más allá de la situación de Fabricio (Bustos), vamos a buscar un lateral derecho y un lateral izquierdo. (Iván) Marcone es un grandísimo jugador, pero nosotros tenemos a Lucas (Romero) ahí, que también lo es. Vamos a ver qué posibilidades tenemos en el mercado".

Eduardo Domínguez

Eduardo Domínguez y la presencia del Rolfi Montenegro en Independiente

"Quiero prometer trabajo y encontrar rápido un equipo que represente al hincha. Mi deseo es que el hincha, cuando vaya a la cancha, sepa qué es lo que va a ir a ver. Estoy agradecido por estar acá", destacó, al tiempo que resaltó la importancia del asesor deportivo del conjunto de Avellaneda, Daniel Montenegro.

"El Rolfi influyó mucho en mi llegada. Nos conocemos, nos tocó ser compañeros de grandes y me tocó ser su entrenador en Huracán. Crecimos mutuamente y él fue uno de los artífices para que yo esté acá", cerró el flamante DT del Rojo.

Por otra parte, Juan Román Zarza, Santiago Velázquez, Mauro Molina y Gastón Togni arrojaron resultado positivo en coronavirus en la vuelta a las prácticas, al igual que Carlos Benavidez, cuyo contagio se confirmó en Uruguay antes de regresar a la Argentina, y que el utilero Mariano Bagnato. 

En esta Nota