viernes 19 de abril del 2024
Mercado de pases

Chau 9: Silvio Romero se va de Independiente

El Chino tiene todo acordado con Fortaleza de Brasil para pasar a préstamo. Una baja sensible para el Rojo.

442

Independiente no para de recibir mala noticias, además de no poder levantar las inhibiciones, ahora pierde a su goleador: Silvio Romero. El delantero se va a Fortaleza de Brasil, club dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, en calidad de préstamo y con opción de compra.

El Rojo deberá levantar casi un millón de dólares para poder incorporar jugadores, junto a Argentinos Juniors, son los dos clubes sin refuerzos. Pero ahora los de Avellaneda sufren porque se va el último goleador: convirtió 51 tantos en 131 encuentros. Uno de los más importantes es el gol que anotó para darle el título 18 al club, cuando derrotaron 1-0 al Cerezo Osaka, en Japón, por la Suruga Bank 2018.

Ceará, otro de los equipos brasileños, también pretendía al Chino, tenía todo acordado con el jugador de 33 años. Pero no lograron destrabar su salida. 

Fortaleza pagará: 150.000 dólares  por el cargo de la cesión y tendrá una la opción de compra de 1.000.000 dólares, en un año. El conjunto del Noroeste del país vecino, se clasificó a la Copa Libertadores, luego de terminar cuarto en el Brasileirao.

Problemas delanteros

Ahora con la salida del cordobés, Eduardo Domínguez, sin futbolistas nuevos, tendrá que armar como puede su mejor 11. Todos los cañones apuntan al regreso de Emmanuel Gigliotti, que quedó libre de León de México.

Aunque el Barba quiso convencerlo para que se quede, parece que desde el entorno de Romero, una salida era lo mejor. Para el futuro de Independiente, el entrenador, pretende utilizar un sistema de dos puntas. En el plantel no tiene a algún peso pesado: Nicolás Messinii, Mauro Molina, Julián Romero y Rodrigo Sayago, son las alternativas. El Rojo deberá empezar a buscar soluciones para, saldar las inhibiciones, y buscar refuerzos la próxima temporada.