jueves 18 de abril del 2024
Problemas en el Rojo

Otra más: Independiente sumó la quinta inhibición del TAS, que le impide contratar refuerzos

Esta situación se agrega a las cuatro inhibiciones anteriiores, por lo que los dirigentes del club de Avellaneda necesitan casi 1.200.000 de la moneda estadounidense para poder contratar refuerzos.

442

Independiente sumó en las últimas horas la quinta inhibición dispuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), esta vez, por un reclamo a la FIFA de parte del defensor uruguayo Gastón Silva por 70 mil dólares.

"Lo de (Gastón) Silva es por la apelación que hizo por el caso Pumas, determinando el TAS que por esa acción los gastos le correspondía a Independiente y no al jugador. Es más, en febrero debe salir el fallo por el juicio laboral interpuesto por el uruguayo", alertó a Télam un vocero cercano al fútbol del 'Rojo'.

"A esos 70 mil dólares se le deben sumar los montos de las otras inhibiciones: la del representante del ecuatoriano Fernando Gaibor, José Chamorro, por el reclamo de de 220 mil dólares; así como la de Defensor Sporting por la ficha de Carlos Benavídez, 291 mil dólares", detalló el portavoz.

La misma fuente agregó el valor de las restantes inhibiciones: "Hay una de Celta de Vigo por el pase de Pablo Hernández que es de 410 mil dólares; y la de Johor, de la Superliga de Malasia, por el préstamo de Jonathan Herrera, 200 mil dólares. Lo que hace un monto total de 1.191.000 dólares", describió.

A pesar de la reciente sanción, Independiente tiene en carpeta a los laterales Lionel Vangioni y Alex Vigo, quienes se desempeñan en Libertad de Paraguay y River Plate respectivamente .A la vez, la institución rechazó por insuficiente una propuesta formal que AZ Alkmaar, de Países Bajos, hizo para la adquisición de la Joya ,Alan Velasco

Fuente: Télam

En esta Nota