jueves 28 de marzo del 2024
Mercado de pases

Fin de la novela: Fabricio Bustos no se va River y se queda en Independiente

Solo faltaba una firma para que el latera pase al Millonario, pero el representante se metió y le hizo cambiar de opinión al jugador del Rojo, que quedará libre a mitad de año.

442

Se terminó la historia entre River y la contratación de Fabricio Bustos. Finalmente, el lateral, sigue en Independiente. El Tractor no llegó al Millonario por recomendación de Nazareno Marcollese, representante del jugador, después de semanas de negociaciones.

Todo comenzó cuando Bustos, decidió no renovar su contrato (finaliza a mitad de año), la dirigencia tardó bastante tiempo en comenzar las charlas para extender su vínculo y a partir del enojo, desde el entorno del futbolista decidieron no alargar su estadía en Avellaneda. Ahora tiene la chance de arreglar un precontrato con otro club, pero recién se podía incorporar en junio. 

Desde fines del 2021, desde Núñez, empezaron a tentarlo. Pero como en el fútbol argentino existe "un pacto" de no llevarse jugadores libres entre instituciones, sabían que tenían que resarcir económicamente al equipo de Eduardo Domínguez.

Muchos fueron los números, jugadores ofrecidos y reuniones para destrabar la salida. Cuando estaba todo casi acordado para que el cordobés se ponga La Banda, solo restaba arreglar el contrato y estampar la firma. Apareció el agente del futbolista,  frenó todo y lo convenció para que finalice su contrato en el Rey de Copas. Ya con la libertad de acción para irse a cualquier conjunto, recibir más dinero y no tener que pelear con Independiente.

Por lo pronto, en plena pretemporada, y los primeros días de Domínguez como entrenador, dejará que Bustos se entrene con el plantel profesional. Desde la dirigencia planean tener al carrilero por derecha sin disputar ningún encuentro, ni los próximos amistosos.