Se terminó la historia entre River y la contratación de Fabricio Bustos. Finalmente, el lateral, sigue en Independiente. El Tractor no llegó al Millonario por recomendación de Nazareno Marcollese, representante del jugador, después de semanas de negociaciones.
AHORA | 💣 Confirmado:
— Matias Martinez (@Mati_Martinez) January 8, 2022
Fabricio Bustos se queda en #Independiente . pic.twitter.com/PZdKocdMCF
Todo comenzó cuando Bustos, decidió no renovar su contrato (finaliza a mitad de año), la dirigencia tardó bastante tiempo en comenzar las charlas para extender su vínculo y a partir del enojo, desde el entorno del futbolista decidieron no alargar su estadía en Avellaneda. Ahora tiene la chance de arreglar un precontrato con otro club, pero recién se podía incorporar en junio.
Desde fines del 2021, desde Núñez, empezaron a tentarlo. Pero como en el fútbol argentino existe "un pacto" de no llevarse jugadores libres entre instituciones, sabían que tenían que resarcir económicamente al equipo de Eduardo Domínguez.
Muchos fueron los números, jugadores ofrecidos y reuniones para destrabar la salida. Cuando estaba todo casi acordado para que el cordobés se ponga La Banda, solo restaba arreglar el contrato y estampar la firma. Apareció el agente del futbolista, frenó todo y lo convenció para que finalice su contrato en el Rey de Copas. Ya con la libertad de acción para irse a cualquier conjunto, recibir más dinero y no tener que pelear con Independiente.
Eduardo Domínguez va a dejar que Fabricio Bustos se entrene con la primera de Independiente en la pretemporada.
— Gastón Edul (@gastonedul) January 8, 2022
Por lo pronto, en plena pretemporada, y los primeros días de Domínguez como entrenador, dejará que Bustos se entrene con el plantel profesional. Desde la dirigencia planean tener al carrilero por derecha sin disputar ningún encuentro, ni los próximos amistosos.