jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca quiere a Fabricio Bustos: Riquelme le hizo una propuesta formal a Independiente

El lateral del Rojo es un anhelo del Consejo de Fútbol Xeneize.

442

Boca le hizo a Independiente una propuesta formal por el lateral derecho Fabricio Bustos, uno de los anhelos del Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme para la presente edición del mercado de pases.

Riquelme se comunicó el sábado con Pablo Moyano, vicepresidente primero de Independiente. Boca ofreció 1.5 millones de dólares más la anulación de la deuda que el Rojo mantiene con el Xeneize por el pase de Pablo Pérez, 600 mil dólares.

Bustos, una de las figuras de Independiente, quien ya sumó presencias en la Selección argentina, firmó un contrato en septiembre con el club de Avellaneda. Sin embargo, su situación es conflictiva. Porque la dirigencia del Rojo se rehúsa a reconocer lo firmado, quiere acordar un nuevo número. El asunto podría resolverse esta misma tarde. Luego de la presión ejercida por el futbolista, los dirigentes cederían y respetarían lo que firmaron en septiembre. De momento, el club no le está liquidando el salario con lo que indica su contrato.

Al observar las negociaciones con Boca, Héctor Maldonado, secretario general de Independiente, se comunicó con el representante de Bustos y le prometió que iban a reconocerle el acuerdo y además cancelar la deuda acumulada desde septiembre hasta enero.

Moyano rechazó la oferta de Boca por Bustos, que en los próximos días podría mejorar la propuesta. Independiente pide 4 millones de dólares por el lateral derecho, considerado pieza clave por Julio César Falcioni, flamante DT del Rojo. En este contexto, el club de Avellaneda aguarda nuevos contactos por el jugador, uno de los más vendibles del actual plantel.

Los hinchas del Rojo no ven con buenos ojos la idea de reforzar a Boca. Cuentan con algo a su favor: Bustos no se muere por jugar en el Xeneize. Es más, su deseo es continuar en Independiente. La negociación con otro club podría servirle al momento de sentarse a negociar con los Moyano.

AM

En esta Nota