martes 23 de abril del 2024
Mundo San Lorenzo

La agrupación San Lorenzo Feminista criticó la llegada de Ricardo Centurión

La llegada del extremo proveniente de Vélez al equipo de Boedo despertó la furia de una agrupación debido a que el futbolista fue denunciado en 2017 por agresiones y amenazas.

442

La agrupación San Lorenzo Feminista advirtió hoy que la contratación del mediocampista Ricardo Centurión, acordada este viernes por la dirigencia del club, representa "un retroceso" en el objetivo de construir una institución "libre de violencia".

"Le decimos a los dirigentes que el discurso de la deconstrucción se acompaña con hechos y decisiones políticas todo los días", alertó un comunicado publicado tras la noticia de la llegada del exfutbolista de Racing Club, Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

"Estamos cansadas de que la justicia no acompañe a las mujeres y de ver cómo el mundo del fútbol apaña, tapa y justifica las acciones de futbolistas violentos que con su poder siempre salen impunes", expresa el escrito.

Centurión, de 28 años, fue denunciado en 2017 por su expareja Melisa Tozzi en la Comisaría de la Mujer en Quilmes por agresiones y amenazas.

"Que San Lorenzo demuestre que no tolera a una persona que fue violenta con una mujer podría ser un ejemplo que abona a la construcción ética de la formación de nuestrxs deportistas como de las personas que habitan nuestro club", aconsejó San Lorenzo Feminista.

Fuente: Télam

En esta Nota