El 2021 de Julián Álvarez fue extraordinario: campeón de la Copa América con la Selección Argentina, dos títulos con River, goleador del torneo y elegido el mejor futbolista de América. El sueño del Millonario por retenerlo cada vez es más difícil, y por eso Deportivo Atalaya, como club formador, podría recibir un gran monto de dinero.
La cláusula del delantero es de 20.000.000 de euros y tiene contrato hasta diciembre de este año. La institución de Núñez pretenden la renovación y contar con él un tiempo más, pero una venta haría un gran favor a las arcas de River y también al club de Córdoba.
"Nosotros tenemos un tope por la venta de Julián Álvarez, es un porcentaje pero con tope. El tope que nos fijó River por una posible venta de Julián, es un millón de dólares. Sea la venta que sea, a nosotros como máximo nos corresponde eso", explicó Piero Foglia, director deportivo, en Jogo Bonito.
Club formador
#RiverPlate
— Gustavo García (@codigoriver) June 24, 2020
✍️ | Julián Álvarez cuyo contrato vence el 30 de junio, extenderá el vínculo hasta diciembre de 2022.
River tiene el 85% de los derechos económicos del cordobés, mientras que el 15% restante le pertenece al club Deportivo Atalaya (Córdoba)
⚪🔴⚪ pic.twitter.com/RPcEs0cjmk
El elenco que forma parte de la Liga Cordobesa no solamente captó y formó a Álvarez, sino también a varios futbolistas que se destacaron en la Primera División: Lucas Zelarayán (actualmente en Columbus Crew y convocado a la selección de Armenia) y Julio Buffarini, entre otros.
Los posibles destinos
Fernando Hidalgo, representante de la figura riverplatense, viajó a Europa, para iniciar conversaciones sobre el traspaso de Álvarez: Manchester United, Manchester City, Milan y Real Madrid.