sábado 20 de abril del 2024
Mundo River

El club cordobés que hace fuerza para que River venda a Julián Álvarez

La Araña es pretendido por varios conjuntos europeos, el equipo que lo formó recibiría un porcentaje si se concreta la transferencia.

442

El 2021 de Julián Álvarez fue extraordinario: campeón de la Copa América con la Selección Argentina, dos títulos con River, goleador del torneo y elegido el mejor futbolista de América. El sueño del Millonario por retenerlo cada vez es más difícil, y por eso Deportivo Atalaya, como club formador, podría recibir un gran monto de dinero.

La cláusula del delantero es de 20.000.000 de euros y tiene contrato hasta diciembre de este año. La institución de Núñez pretenden la renovación y contar con él un tiempo más, pero una venta haría un gran favor a las arcas de River y también al club de Córdoba. 

"Nosotros tenemos un tope por la venta de Julián Álvarez, es un porcentaje pero con tope. El tope que nos fijó River por una posible venta de Julián, es un millón de dólares. Sea la venta que sea, a nosotros como máximo nos corresponde eso", explicó Piero Foglia, director deportivo, en Jogo Bonito.

Club formador

El elenco que forma parte de la Liga Cordobesa no solamente captó y formó a Álvarez, sino también a varios futbolistas que se destacaron en la Primera División: Lucas Zelarayán (actualmente en Columbus Crew y convocado a la selección de Armenia) y Julio Buffarini, entre otros.

Los posibles destinos

Fernando Hidalgo, representante de la figura riverplatense, viajó a Europa, para iniciar conversaciones sobre el traspaso de Álvarez: Manchester United, Manchester City, Milan y Real Madrid.

 

En esta Nota