miércoles 24 de abril del 2024
Selección de Argentina

Luis Enrique contradijo a Scaloni y Tapia por los dichos sobre los partidos entre otros continentes

El entrenador de la Selección de España sorprendió a la opinión pública en el fútbol con su opinión sobre los partidos entre combinados de otros continentes.

442

La Selección de España venció 2-0 a la de Albania con goles de Ferrán Torres y Dani Olmo en el Power8 Stadium en Catalunya, aunque lo que llamó la atención fueron las palabras de su entrenador Luis Enrique al referirse a las posibilidades de enfrentarse entre selecciones de otros continentes, como lo viene proponiendo Lionel Scaloni y Claudio Tapia desde Argentina.

El estratega del combinado albiceleste y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino señalaron en diversas ocasiones la necesidad de que el cuadro en el que milita al astro Lionel Messi se mida con selecciones de otro estilo en otros continentes como Europa.

Sin embargo, por su parte, Luis Enrique se mostró en desacuerdo y aseguró que no es necesario que se arreglen ese tipo de encuentros para medir el nivel de los equipos previo a las competiciones internacionales.

"No creo que nos haga falta jugar contra selecciones de otro continente. Las de Europa, por suerte, son selecciones de altísimo nivel, de hecho creo recordar que en el último Mundial las cuatro semifinalistas fueron europeas", respondió el ex director técnico de Barcelona a un periodista brasileño.

"Es evidente que hay selecciones de nivel como Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay; selecciones que pueden estar y que están al máximo nivel, pero no creo que sean un problema para nosotros. El día que tengamos que competir contra ellas lo intentaremos hacer de la mejor manera. Será muy difícil, seguro, pero no creo que sea un problema", añadió.

El Chiqui Tapia y la necesidad de enfrentarse a selecciones europeas

Por su parte, el presidente de AFA señaló que comparte con el estratega argentino Scaloni la necesidad de elevar la vara de competición en una entrevista anterior: "Tenemos que trabajar para en estas dos fechas poder conseguir selecciones europeas que realmente te exijan, porque si bien creo que las Eliminatorias Sudamericanas son más difíciles que las europeas, venimos jugando con las de acá hace tres años fácil".

Gol de Ferrán Torres

Gol de Dani Olmo