viernes 26 de abril del 2024
Selección de Argentina

Martín Liberman liquidó a Lionel Messi en Argentina: "No es el mejor 10"

El periodista argentino sumó otro comentario tajante para referirse al astro del PSG al afirmar que considera a otro jugador como el mejor 10 que vio en su vida.

442

La Selección de Argentina volvió a mostrar su poderío colectivo ante su hinchada, esta vez por el anteúltimo partido por las Eliminatorias Qatar 2022 ante Venezuela por 3-0 en La Bombonera con goles de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi. Sin embargo, uno de sus principales críticos como Martín Liberman aseguró que no es el "mejor 10 que vio".

El periodista de ESPN volvió a hacer gala de sus afilados comentarios a través de su perfil personal de Twitter en el que remarcó la calidad de futbolista del astro del PSG, aunque lo diferenció de su puesto como "10" y prefirió la figura de otra estrella.

"Messi es extraordinario, pero el mejor 10 que vi en vida se llamo Juan Román Riquelme", advirtió en primera instancia Liberman en la famosa plataforma del pájaro azul y remarcó su preferencia sobre la leyenda boquense.

De todas formas, explicó que tanto a Messi como a Maradona no los engloba en la posición de 10 y sus funciones los exceden a una mera casilla: "Para mi ni Diego( el más grande) ni Messi jugaban de 10. Messi y Diego juegan/jugaban de TODO. El mejor 10 que vi fue Riquelme por mucho. Después Bochini. Vi poco al Beto Alonso".

A pesar de eso, el puesto del ex Barcelona varió a lo largo de su carrera y del desarrollo de su físico que lo llevó a ser el jugador más letal en tres cuartos rivales de la cancha junto con Cristiano Ronaldo tanto iniciando las jugadas desde la izquierda, como nexo detrás de los que ocupan el centro del mediocampo o como finalizador de jugadas.

El siguiente compromiso de Messi y de la Selección de Argentina será el martes 29 de visitante en Guayaquil ante Ecuador por la última jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 a la espera de cerrar una participación sólida y estirar el invicto de la Scaloneta.