miércoles 28 de septiembre del 2022
Selección Argentina

Lionel Scaloni reveló la razón oculta por la que marginó a Dybala de la Selección de Argentina

El entrenador del combinado albiceleste sorprendió al explicar los motivos para no convocar a la estrella de Juventus para los partidos por las Eliminatorias Qatar 2022.

442
25-03-2022 17:28

La ausencia de Paulo Dybala de la convocatoria a la Selección de Argentina llamó la atención de los fanáticos a pesar de estar recuperado de su lesión. Ante esta situación, Lionel Scaloni terminó con los rumores y explicó la razón por la que decidió marginarlo.

Con el positivo de Lautaro Martínez en COVID-19, lesiones como las del Papu Gómez, los rumores indicaban que el estratega argentino se iba a inclinar por la posibilidad de contar con los servicios del ex jugador de Palermo, pero terminó por dejarlo fuera de sus planes para los últimos dos enfrentamientos por las Eliminatorias Qatar 2022.

Ante esta situación de incertidumbre y dudas sobre una disputa que se extiende desde los primeros encuentros de su gestión y reveló que lo dejó de lado para que se recupere en plenitud de sus molestias físicas para definir la última lista de la convocatoria.

"Hablé con Dybala cuando dimos la prelista porque estaba en proceso de recuperación y hablé después de dar la lista. Nosotros no lo discutimos para nada. Necesitamos que cuando venga lo haga en plenitud de condiciones", señaló Scaloni en conferencia de prensa.

Además, apuntó: "No le hacemos un favor si viene sin tener ritmo. Para el Mundial falta y necesitamos que esté en las mejores condiciones. Porque una cosa u otra no pudo estar en su plenitud y al final eso repercute tanto en él como en el equipo. Es valorado por el cuerpo técnico y los compañeros, tiene la oportunidad de estar, pero necesitamos que esté bien".

Finalmente, advirtió: "De lo contrario, da ventaja y los demás que están bien tienen el plus de estar a disposición y poder brindarse al máximo. Cosa que él no ha podido cuando ha venido. Lo importante es que se recupere y juegue en su club para después demostrar acá".

Los primeros "roces" entre el entrenador de Argentina y el jugador de Juventus

En sus primeros encuentros al mando de Argentina, los rumores indicaron que tanto Scaloni como Dybala no tenían buena relación, pero terminó por disipar las dudas luego de un empate en un amistoso frente a Colombia con una poderosa declaración mientras abrazaba al delantero.