martes 23 de abril del 2024
Selección Argentina

Lionel Scaloni confesó su sueño de cara al Mundial: "Que me pasen directo a octavos"

El entrenador de la Albiceleste, además de hablar sobre Qatar 2022, brindó detalles del futuro de la selección: quién ataja ante Venezuela, sobre Messi, la posible convocatoria de Dybala y la posibilidad de contar con el Kun.

442

Argentina ya tiene su pasaje directo al Mundial de Qatar 2022 y se enfrenta, por la fecha 17 de las Eliminatorias, el viernes 25 de marzo desde las 20:30 (horario argentino) a Venezuela, de José Pékerman. Justamente, Lionel Scaloni, habló sobre el próximo encuentro a jugarse en La Bombonera, donde enfrentará a su ex entrenador. También dialogó con la prensa y se refirió a varios temas relacionados a la Selección.

Los pibes de la Selección Argentina

Hace rato que Scaloni viene convocando juveniles para que empiecen a tener rodaje con los más grandes de cara al futuro. Pero en está última convocatoria sorprendió con varios nombres como: Franco y Valentín Carboni, Nicolás Paz y Alejandro Garnacho

Los Carboni ya jugaron para Italia. Paz, hijo de Pablo y nacido en Tenerife, era observado por España y Garnacho, encendió la polémica en la Roja, porque nació en Madrid y era una de las promeses de las juveniles. Pero FIFA impuso que para cambiar de selección tiene que disputar, al menos, tres partidos oficiales

"Estos chicos por más que juegen, no quedan bloqueados para jugar con Argentina. Queremos que vengan se entrenen con la Sub 20 y la Mayor, así ven lo que es el ambiente de la Selección, el predio y a la siguiente convocatoria tendrán la oportunidad de decidir. No le sacamos jugadores a nadie", explicó el DT.

Ya se siente el Mundial de Qatar

"Si tengo que pedir un deseo para el sorteo, es que me pasen directamente a octavos" dijo entre risas cuando fue consultado por los potenciales rivales en la fase de grupos de la Copa del Mundo. 

Y añadió: "Pase lo que pasa va a ser difícil, no me pongo a hacer cuentas. Hay que jugar con todos, hacerlo de la mejor manera. Un Mundial es una ocasión única y es tan impredecible que no se sabe lo que puede pasar".

El presente de Messi en el PSG

"Messi está bien. Logramos que el grupo asimile quién es y que se siente uno más", reconoció el entrenador.

Sobre el presente de Leo en el club parisino opinó: "Fui a verlo contra Real Madrid, para mí jugó bien, pero quedó afuera. Creo que la situación no lo afecta, lo veo bien. Mañana tiene la oportunidad de jugar en su país".

Arco confirmado 

Por la sanción de Emiliano Martínez, el arco de la selección quedó "vacío" y entre Franco Armani, Juan Musso y Gerónimo Rulli, se inclinó por el guardameta de River. "Mañana ataja Franco", afirmó Scaloni.

Las dudas sobre Dybala y la confirmación del Kun

"Hablé con Dybala cuando dimos la prelista porque esaba en proceso de recuperación y luego de dar la lista. Necesitamos que cuando venga, lo haga en plenitud de condiciones. No le hacemos un favor si viene sin tener ritmo", aseguró.

Sobre el Kun, el Leónidas de Pujato, contó: "Es importante que sepamos el rol que puede ocupar, no que esté por estar. Me gustaría que esté con sus compañeros y que nos traslado cualquier problema o cosa que pueda suceder dentro del Mundial."

El emotivo partido ante Pékerman

"Es raro que me tenga que enfrentar a Pékerman, sabiendo lo que representó para mí y para los chicos del cuerpo técnico. Nosotros intentemos hacer lo que nos inculcó.  Ha dejado un legado", expresó.

La Finalissima ante Italia

El choque entre la Scaloneta y Roberto Mancini, que se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de junio, desde las 16.45 (hora argentina). "Es una buena prueba jugar ante Italia. Es de las mejores del mundo y es importantísimo para nosotros, no para valorar dónde estamos parados, sino para competir", expresó Scaloni.