viernes 26 de abril del 2024
Selección Argentina

Lionel Scaloni contó con convocados inesperados en la Selección de Argentina

El combinado albiceleste contará con jugadores que no se esperaba que jueguen ante las últimas lesiones de la convocatoria.

442

Los futbolistas de la Selección de Argentina empezaron a llegar al país para unirse a los entrenamientos de cara a los últimos dos partidos por las Eliminatorias Qatar 2022 y Lionel Scaloni podría contar con nombres impensados en la lista de convocados.

Las últimas bajas, los llamados de juveniles a los partidos internacionales y el regreso de Lionel Messi significan un cóctel que tuvo como cereza del postre la llegada de futbolistas como Emiliano Buendía, Dibu Martínez, Giovani Lo Celso y Cuti Romero para acompañar al equipo, pero también para agotar el último recurso para poder jugar.

Luego de que FIFA impusiera la sanción en contra de los jugadores que presentaron documentación alterada previo al enfrentamiento ante Brasil en donde agentes de APREVISA ingresaron al campo de juego con armas de fuego en sus bolsillos para detener el desarrollo del partido, AFA ratificó su posición y apeló la decisión.

Giovani lo Celso

Según confirmó el periodista Gastón Edul, la intención es que la sanción sea reducida a un partido para que puedan aparecer en el enfrentamiento ante Ecuador a la espera de que jugadores como Buendía tengan su oportunidad de cooperar con el equipo y luchar por un lugar en la lista definitiva para la Copa Mundial Qatar 2022.

Bajas inesperadas en la Selección

Por el momento, tanto los jugadores del Aston Villa, como el de Tottenham Hotspur y Villareal se encuentran sancionados, pero en las últimas semanas se sumaron las lesiones de Marcos Acuña y Alejandro Gómez en Sevilla, Lisandro Martínez en el último partido con Ajax y la de Lautaro Martínez por positivo de COVID-19 en Inter de Milan. Además, esperan por la plena recuperación física de Ángel Di María.

Los próximos partidos de los dirigidos por Lionel Scaloni

A pesar de los obstáculos, el entrenador argentino prepara el camino para enfrentarse en primer lugar a Venezuela de local en La Bombonera el viernes 25 a las 20:30 hs y finalmente el martes 29 ante Ecuador de visitante en el Estadio Monumental Banco Pichincha a la misma hora.