sábado 20 de abril del 2024
Selección Argentina

Scaloni criticó a la FIFA por el fallo del partido con Brasil: "Es totalmente injusto"

El técnico de la Selección Argentina se quejó por la decisión de la FIFA de reprogramar el partido ante la "Scratch" además de haber suspendido por 2 partidos a varios futbolistas argentinos.

442

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, regresó hoy al país con críticas a la FIFA por la decisión de jugar el partido con Brasil, suspendido en septiembre del año pasado por las autoridades sanitarias de ese país, y la sanción de dos fechas aplicada a cuatro futbolistas del equipo Albiceleste.

"Lo más raro es la sanción a ellos (sólo multa económica). Me parece totalmente injusto, espero que se pueda revertir la situación. La AFA ya apeló pidiendo el por qué del fallo y veremos la respuesta", planteó el entrenador en una rueda de prensa en el Aeropuerto Intercional de Ezeiza, donde arribó procedente de España.

El superclásico sudamericano, correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, fue suspendido a los 5m. del primer tiempo en el Neo Química Arena de San Pablo por el ingreso a la cancha de las autoridades sanitarias locales, que pretendían que Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso abandonaran el campo de juego y fueran deportados del país, acusados de haber falseado sus declaraciones de ingreso al territorio brasileño.

Los cuatro futbolistas, suspendidos por la FIFA con dos partidos, fueron eje de la polémica en ese momento por su residencia en el Reino Unido en una coyuntura de restricciones por los contagios de Covid-19.

Los próximos compromisos de la Selección 

A la espera del éxito de la apelación, el DT argentino convocó a los cuatro futbolistas para la última ventana de Eliminatorias Sudamericanas que prevé partidos ante Venezuela, el 25 de marzo en Buenos Aires, y frente a Ecuador, el 29 en Guayaquil.

Brasil, líder de la clasificación, y la Argentina -escolta- se encuentran clasificados para el Mundial Qatar 2022, pero aún así deberán cumplir con ese clásico que no tiene ninguna incidencia en la competición. "Es un partido que no le conviene a nadie, pero en caso de tener que jugarlo, se jugará", admitió Scaloni.

La Albiceleste, vigente campeón de América, tiene programado un amistoso ante Italia -campeón de Europa-, el próximo 1 de junio en Londres. El superclásico podría disputarse después de ese compromiso, fuera del territorio sudamericano. "Todavía no sabemos día, hora ni dónde. Todo es muy extraño", protestó el entrenador santafesino.

En esta Nota