viernes 20 de mayo del 2022
Selección Argentina

Quiénes son los juveniles que "fichó" Scaloni

Seis chicos, todos menores de 19 años, se metieron en la última convocatoria. Algunos con pasado en la selección juvenil de otro país.

442
07-03-2022 20:19

Con la premisa de verlos entrenar y ganar una ventaja con otros países que aprovechan para nacionalizar jugadores. Lionel Scaloni llamó cinco tapados en la última lista de la Selección Argentina. Como siempre los nombres que no son habituales llaman la atención, el detalle es que varios son hijos de ex futbolistas.

En total serían 7, si sumamos a Matías Soulé, pero ya fue convocado en otra oportunidad y forma parte de la plantilla profesional de Juventus. Los otros pibes son: Luka Romero (Lazio), Franco y Valentín Carboni (Inter), Nicolás Paz (Real Madrid), Tiago Geralnik (Villarreal) y Alejando Garnacho (Manchester United). Ellos se sumaron a la lista para la doble fecha de Eliminatorias antes Venezuela y Ecuador.

El "culpable" de la llamada de estos juveniles es Juan Martín Tassi, parte del departamento de scouting de AFA que tiene en Europa. Desde el viejo continente están como locos:  "El que quiera jugar con España lo tiene que demostrar", es la idea que bajan desde la Federación Española por Paz y Garnacho, este último jugó con la Sub 18 de la Roja.

Caso similar a los hijos de Ezequiel Carboni (el ex jugador y DT de Lanús): ambos formaron parte de las juveniles de Italia. Y otro que puede elegir es Romero que tiene la nacionalidad mexicana y española.

La idea de Scaloni es que se sumen a los entrenamientos con los más grandes pero que sean parte del proceso de la Sub 20 que comanda Javier Mascherano.

Un dato a tener en cuenta: FIFA permite el cambio de selección a quienes hayan jugado un máximo de tres veces para la Mayor antes de cumplir 21 años. De los 6, ninguno debutó en ningún seleccionado de mayores.

Quiénes son los pibes de la Scaloneta

Franco Carboni: hijo del Kely Carboni. Nació en Argentina, tiene 18 años. Su padre lo dirigió en las inferiores de Lanús, pero se fueron a Italia por trabajo de Carboni. Pasó por Catania y en 2020, por 400.000 euros, llegó a Inter. Todavía no debutó pero fue al banco de suplentes den cinco ocasiones. Un polifuncional por toda la banda izquierda (en el Granate era lateral, pero se fue adelantando) jugó en la Sub 17 y Sub 19 de Italia.

Valentín Carboni: otro hijo del Kely, hizo el mismo recorrido que su hermano Franco. La diferencia es que el equipo de Milán lo abrochó por 300.000 euros y todavía no formó parte del primer equipo. También es argentino y tiene 17 años, Valentín juega de enganche y disputó un puñado de partidos con la Sub 17 de Italia.

Nicolás Paz: hijo de Pablo, mundialista en Francia 98 y obtuvo la medalla de Plata en Atlanta 1996. Nació en Tenerife, tiene 17 años y juega de volante. Zurdo, muy habilidoso, y es una de las perlas que tiene la cantera del Real Madrid, que entrena el mítico Raúl. 

Tiago Geralnik: por la patria potestad se fue de River, desechó los pedidos de Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli para que se quede. El enganche de 18 años, se fue a Villarreal pero le dejó al Millonario 100.000 euros y un 5% de una futura venta. El Submarino Amarillo se maravilló, como otro clubes, luego de un Mundial Sub 16 donde fue elegido como mejor jugador del certamen con la camiseta de Argentina. 

Alejandro Garnacho: al igual que Paz, otro que despertó enojos en España y más ahora con una foto que publicó. Nació en Madrid, en 2004, pero su madre es argentina. Se inició en el Atlético de Madrid, tuvo ofertas de otros grandes pero aceptó la del Manchester United por 460.000 euros. El extremo por izquierda, normalmente es convocado para la Sub 18 de España

Luka Romero: su caso es un poco más conocido. Es hijo de Diego Romero (ex Quilmes y Atlético Rafaela). Nació en Durango, México. A los tres años se fueron a España, donde dio sus primeros pasos en Mallorca, en su camino a su debut, tuvo sondeos de Barcelona y Real Madrid. El 24 de junio de 2020 debutó con 15 años ante el Merengue. No renovó con el conjunto español y el enganche se fue a Lazio, club donde se mueve por el extremo izquierdo pero todavía, con 17 años, no logra hacerse un lugar en el equipo titular. Puede ser elegible con México y España, pero ya disputó encuentros con la Sub 15 y Sub 17 de Argentina.

El posteo de Garnacho que enfureció a los españoles

Hace un tiempo el jugador de las inferiores de los Reds, se mostraba feliz por jugar con España. "Agradecido de poder vestir esta camiseta", y una foto con la Roja puesta. 

En las últimas horas publicó, otra imagen, de él mucho más chico pero con el conjunto de Argentina.

 

En esta Nota