martes 19 de marzo del 2024
Eliminatorias

Brasil-Argentina: el clásico del escándalo se jugará en estadio neutral

La FIFA anunció que el partido de las Eliminatorias deberá disputarse. Fuertes multas económicas.

442

El clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, que fue suspendido el 5 de septiembre de 2021 en San Pablo, deberá jugarse, según informó la FIFA en un comunicado, con fecha y sede a confirmar, aunque todo parece indicar que será en estadio neutral.  

El ente que regula el fútbol mundial también dio a conocer las sanciones por los incumplimientos de ambas federaciones en torno al normal desarrollo del partido que correspondía a la fecha de Eliminatorias

El Tribunal de Disciplina de la FIFA ordenó una multa de 500 mil francos suizos a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por las infracciones cometidas por los organismos sanitarios y de seguridad. La AFA también deberá pagar unos 200 mil francos suizos por incumplimiento de obligaciones. 

Ambas federaciones también deberán abonarle a FIFA 50 mil francos suizos por la suspensión del partido y además se ratificaron la suspensión de los jugadores argentinos Emiliano Dibu Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, quienes no cumplieron con los protocolos tras haber ingresado a Brasil desde Inglaterra en plena ola de Covid-19.   

En esta Nota