viernes 19 de abril del 2024
Eliminatorias Sudamericanas

Ecuador se mudará de Quito a Guayaquil para recibir a la Argentina

Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico, entienden que ya no sacan tanta ventaja en el Estadio Atahualpa y mudarán su localía.

442

Este martes se conoció la noticia de que la Selección de Ecuador cambiará de estadio para recibir a Argentina en el duelo correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Esto favorece a las Scaloneta ya que evitará la altura de Quito y tendrá menos desgaste físico para enfrentar al conjunto local por la jornada 18, el próximo 29 de marzo.

La razón del cambio se cancha se debe a que el cuerpo técnico de Gustavo Alfaro entiende que ya no sacan tanta ventaja en el Estadio Atahualpa de Quito y porque tiene tantos jugadores en el exterior que en definitiva es la misma adaptación que sufren sus rivales.

De esta manera, el partido entre Ecuador y la Selección Argentina se disputará en la llanura de Guayaquil, justamente en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, donde habitualmente juega Barcelona (E), el mismo de la final de la Copa Libertadores 2022 y que fue alternativa cuando la definición del 2019 no pudo llevarse a cabo en Santiago del Estero y al final se hizo en Lima.

Estadio Ecuador

El partido es un trámite para la Selección Argentina porque ya está clasificada al Mundial de Qatar 2022, no así su dificultad. El último antecedente se remonta a la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando el combinado nacional le ganó 1-0 en La Bombonera con gol de Lionel Messi, de penal.