En el primer turno de las Eliminatorias rumbo a Qatar, Brasil visitó a Ecuador, el resultado final fue 1-1 gracias a los goles de Casemiro y Félix Torres. Pero durante los 90 minutos, el colombiano Wilmar Roldán fue el encargado de desviar la atención del juego con muchas decisiones, más que cuestionables.
Ecuador-Brasil, primer tiempo. pic.twitter.com/cFH4jgXp4b
— Juez Central (@Juezcentral) January 27, 2022
El cotejo comenzó a "romperse" en los primeros minutos. A los 6 llegó el gol del jugador del Real Madrid, para romper el cero. En el minuto 14, el arquero, Alexander Domínguez casi estropea la cara de Matheus Cunha y se ganó la expulsión directa. Cinco minutos después, quedarían los dos con 10 jugadores en cancha, una patada del latera Emerson, dejaría a la Canarinha con uno menos.
El gol de Brasil gracias a Casemiro
El empate del local, que jugó en Quito, llegó gracias a un córner, Torres anotó luego de un gran cabezazo el empate.
La igualdad de Ecuador ante Brasil
Las expulsiones de Alexander Domínguez y Emerson
Aunque Roldán, eligió a Alisson Becker para ganarse el odio de los dirigidos por Gustavo Alfaro, lo expulsó dos veces y en ambas ocasiones, el colombiano decidió sacarle la roja: la primera a los 28 minutos cuando salió lejos de su área y en la última jugada del partido cuando era penal para la Tri y la chance de sumar de a tres y romperle el invicto al equipo de Tité. Al final, Roldán, cobró tiro de esquina.
15’ Roja para Alexander Dominguez.
— Mundialistas (@Mundialistas) January 27, 2022
20’ Roja para Emerson Royal.
31’ Roja para Alisson, el VAR la cambia a amarilla.
90+5’ Doble amarilla y expulsión para Alisson. El VAR la cancela.
El show de las eliminatorias sudamericanas. Ni en Netflix. pic.twitter.com/waPnorw4vN
Las dos jugadas dudosas de Alisson en el partido