jueves 25 de abril del 2024
Eliminatorias

Empate accidentado: Ecuador igualó con Brasil en un partido que tuvo de todo

Expulsiones, penales no sancionados, el VAR como protagonista y un Wilmar Roldán con un arbitraje que dejó mucho que desear.

442

En el primer turno de las Eliminatorias rumbo a Qatar, Brasil visitó a Ecuador, el resultado final fue 1-1 gracias a los goles de Casemiro y Félix Torres. Pero durante los 90 minutos, el colombiano Wilmar Roldán fue el encargado de desviar la atención del juego con muchas decisiones, más que cuestionables. 

El cotejo comenzó a "romperse" en los primeros minutos. A los 6 llegó el gol del jugador del Real Madrid, para romper el cero. En el minuto 14, el arquero, Alexander Domínguez casi estropea la cara de Matheus Cunha y se ganó la expulsión directa. Cinco minutos después, quedarían los dos con 10 jugadores en cancha, una patada del latera Emerson, dejaría a la Canarinha con uno menos. 

El gol de Brasil gracias a Casemiro

El empate del local, que jugó en Quito, llegó gracias a un córner, Torres anotó luego de un gran cabezazo el empate.

La igualdad de Ecuador ante Brasil

Las expulsiones de Alexander Domínguez y Emerson

Aunque Roldán, eligió a Alisson Becker para ganarse el odio de los dirigidos por Gustavo Alfaro, lo expulsó dos veces y en ambas ocasiones, el colombiano decidió sacarle la roja: la primera a los 28 minutos cuando salió lejos de su área y en la última jugada del partido cuando era penal para la Tri y la chance de sumar de a tres y romperle el invicto al equipo de Tité. Al final, Roldán, cobró tiro de esquina.

 

Las dos jugadas dudosas de Alisson en el partido

 

En esta Nota