sábado 01 de octubre del 2022
Selección Argentina

Nehuén Pérez fue convocado de último momento a la Selección Argentina

El defensor del Udinese fue citado de urgencia por Lionel Scaloni para los duelos ante Chile y Colombia, por Eliminatorias.

442
25-01-2022 16:19

Argentina, ya clasificada al Mundial, se prepara para afrontar una doble fecha de Eliminatorias y cuando parecía que la lista de futbolistas ya estaba cerrada, Lionel Scaloni decidió citar a Nehuén Pérez, quien ya se subió al avión en Italia y aterrizará en Ezeiza este miércoles por la mañana. 

El DT de la albiceleste llamó al defensor de Udinese pensando en el partido contra Colombia, que se disputará el próximo martes 1° de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Argentina tiene a varios futbolistas al límite de amarillas: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso, los tres titulares. 

Si uno es amonestado frente a Chile, no podrá estar en el duelo con el equipo de Reinaldo Rueda. En ese caso, Lisandro Martínez podría ir al mediocampo (algo que ocurrió en el clásico contra Brasil) y Nehuén Pérez sería una alternativa más en la defensa.

Por otra parte, están alertas a la situación de Lucas Martínez Quarta. El defensor de la Fiorentina tuvo coronavirus hace tres semanas y recibió el alta, pero aún tiene algo de carga viral. Al ingresar a Chile, les exigirán un PCR: si el zaguero da positivo, se perderá el encuentro en Calama.

El probable once de la Selección Argentina vs Chile

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala o Papu Gómez o Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María.