viernes 07 de octubre del 2022
No viaja

Guido Rodríguez dio positivo en Covid-19 y es baja para la Selección Argentina

El volante se realizo el test previo al viaje desde España para estar en la concentración con sus compañeros de la Scaloneta.

442
24-01-2022 16:13

La Selección Argentina empezó a recibir a sus jugadores en el predio de Ezeiza. Ya se conocía que Joaquín Correa, por lesión, fue desafectado. Ahora se le sumó Guido Rodríguez. El mediocampista se realizó el test para poder volar hacia el país, pero al dar positivo se quedará en Europa. Mientras Lionel Scaloni piensa en un reemplazo

El jugador del Betis, no podrá estar con su compañero de equipo, el defensor Germán Pezzella, y tampoco enfrentar al arquero del equipo verde y blanco, el chileno Claudio Bravo

El ex River se comunicó por medio de una historia de Instagram: "Como ya saben di positivo de COVID, me quedo con muchas ganas de viajar a Argentina con mis compañeros y poder representar a mi Selección, está vez habrá que alentar y mandar fuerzas desde lejos, pasar esto y seguir para delante como siempre. Un abrazo grande y buena vibra a todos".

Por otra parte, un grupo de futbolistas llegaron cerca de las 14 al predio de la AFA, tras aterrizar en el sector VIP del aeropuerto Ministro Pistarini a bordo del chárter que salió desde Madrid. Previamente, el arquero Esteban Andrada y el mediocampista Maximiliano Meza, ambos provenientes de México, habían sido los primeros futbolistas que se sumaron a la concentración del seleccionado argentino. Después fue el turno para los futbolistas del MillonarioFranco Armani y Julián Álvarez, únicos representantes del medio local en la lista de convocados.

Con la destacada ausencia del capitán Lionel Messi, el cuerpo técnico ya tiene el plantel completo a disposición con vistas a los partidos ante Chile, el 27 de enero en Calama, y Colombia, el 1 de febrero en Córdoba.

Cronograma de la Selección

La primera práctica está pautada para hoy las 18, a puertas cerradas. La misma rutina se repetirá el martes y el miércoles habrá un entrenamiento matutino con los primeros 15 minutos abiertos para la prensa.

Después de la práctica hablará Scaloni en conferencia de prensa virtual y a las 18 saldrá el vuelo hacia Chile. La delegación Albiceleste arribará a las 20.45 y, por el momento, no tiene previsto un reconocimiento del campo de juego del estadio Zorros del Desierto.

Fuente: Télam.