martes 19 de marzo del 2024
Bomba Mundial

El acuerdo entre UEFA y Conmebol toma más fuerza y Argentina podría jugar la Liga de Naciones en Europa

Las confederaciones tienen proyectado la inclusión de selecciones sudamericanas en el torneo europeo de países que se juega cada año.

442

Las autoridades de la Conmebol y la UEFA se reunieron en Asunción y ratificaron los acuerdos que ya habían firmado de cara a futuras competiciones, como la participación de selecciones sudamericanas en la Nations League en 2024.

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, junto a una delegación estuvo en el edificio de la Conmebol con su par sudamericano, Eduardo Domínguez, con la presencia también del titular de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.

La ratificación del Memorándum de Entendimiento que da marco a la alianza Conmebol-UEFA; el funcionamiento de la oficina conjunta instalada en Londres y la posibilidad de organizar eventos conjuntos fueron algunos de los temas tratados", señaló un comunicado conjunto publicado por ambas entidades tras el cónclave.

"Domínguez y Ceferin subrayaron su compromiso personal y el de sus organizaciones con el crecimiento y desarrollo del fútbol y su firme convicción de que el fútbol puede ser una fuerza positiva para cambiar vidas, mejorar sociedades y unir a personas, países y continentes", explicaron.
 

En tanto, se espera que en el primer trimestre de este año se inaugure la oficina de Conmebol en Londres, y en ese sentido señalaron que "el primer gran proyecto de este trabajo conjunto será coordinar la primera edición de la Finalísima o Copa EuroAmérica, que se disputará el 1º de junio en la capital inglesa", entre Argentina e Italia.

Fuente: NA

En esta Nota