jueves 28 de marzo del 2024
Oposición a la FIFA

El presidente de la UEFA comparó la idea del Mundial cada dos años con el canibalismo

Aleksander Ceferin no quiere saber nada con tocar el calendario de la Copa del Mundo. Lo considera una amenaza a otras competencias y deportes.

442

En pleno debate por la idea de realizar un Mundial de fútbol masculino cada dos años, el presidente de la UEFA, el ucraniano Aleksander Ceferin volvió a manifestarse en contra de la propuesta impulsada por FIFA con una fuerte frase que la asocia al "canibalismo" hacia otras competencias y deportes.

"Es simplemente una mala idea porque terminaría canibalizando a las otras disciplinas deportivas", enfatizó Ceferin, oponiéndose otra vez a la idea que impulsa el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

"La Copa del Mundo debe ser cada cuatro años para que siga siendo interesante. Es el mayor evento del fútbol y más del 75 por ciento de los aficionados en el mundo se oponen a la idea de hacerla cada dos", le sumó el titular de la UEFA en declaraciones realizadas durante su visita a la Expo 2020 de Dubai recogidas por la agencia ANSA.

Ceferin, optimista ante la nueva ola del coronavirus

Finalmente, y en relación a la nueva ola de coronavirus que afecta a Europa y el resto del mundo y condiciona el normal desarrollo de las ligas, Ceferin se mostró "optimista" para seguir jugando.

"Soy optimista, los grandes eventos del fútbol aún podrán continuar y los espectadores podrán verlos. Preocuparse no ayuda, primero tienes que resolver los problemas y seguimos siendo optimistas y creemos que todo saldrá bien. La situación el año pasado fue peor porque no sabíamos sobre el virus y era más difícil", cerró el ucraniano. 

Fuente: Telam

En esta Nota