viernes 20 de mayo del 2022
Palabra autorizada

La reflexión de Simeone sobre la Selección: "No quisiera que Argentina vaya a Qatar con el pensamiento de ser favorita"

El Cholo habló de lo que será la próxima Copa del Mundo de la Albiceleste. "Debe ir creciendo poco a poco a lo largo del torneo", dijo.

442
24-01-2022 18:22

Diego Simeone, en la presentación de su docuserie: "Simeone: Vivir Partido a Partido" , que saldrá por Amazon Prime Video y la cual tiene la participación de Lionel Messi, Javier Zanetti, Ronaldo, Pep Guardiola y Cristiano Ronaldo, reflexionó sobre cómo debería llegar la Selección Argentina al Mundial. 

"No quisiera que Argentina vaya a Qatar con el pensamiento de ser favorita. Debe ir creciendo poco a poco a lo largo del torneo", sentenció el Cholo, y luego agregó: "Haber ganado la Copa América los potenciará porque se lo ve a todos muy juntos y muy unidos. Y los jugadores le responden al cuerpo técnico". 

Simeone vistió la camiseta de la Selección Nacional en tres mundiales (1994,1998 y 2022), disputando un total de 106 encuentros en los que hizo 11 goles. Además es el quinto jugador con más presencias en la albiceleste. Ganó dos Copas América, la primera edición de la Copa Confederaciones en 1992 y la extinta Copa Artemio Franchi en 1993. También, obtuvo el subcampeonato olímpico en Atlanta 1996.

Simeone seleccion

Simeone y el recuerdo de cuando usó la "10" de la Selección Argentina

El doping positivo de Diego Maradona en 1994 dejó el número 10 liberado y Alfio Coco Basile, DT en aquel entonces, decidió dársela a Simeone. "En ese momento no lo pensé. De chico siempre jugaba en el baby con la 10 y tenía una moral y una valentía que me llevó a aceptar. Recuerdo que nadie quería usarla y en la concentración me llamó el Coco y se atrevió a preguntarme a mí, que tenía 21 años, si me animaba. Le dije automáticamente 'cómo no me voy a atrever, yo voy a jugar con la 10', contó el Cholo. 

Simeone y Maradona

 

En esta Nota