jueves 25 de abril del 2024
España

El Cholo Simeone cumple una década al mando del Atlético de Madrid

El entrenador festeja estar al mando del Aleti, donde dirigió más de 500 partidos y ganó 8 títulos.

442

Diego Simeone cumple diez años de su llegada al Atlético de Madrid, en donde además de cambiar la historia del club se afirma como el entrenador argentino con más tiempo al frente de un mismo equipo.

Un 23 de diciembre pero de 2011, el club madrileño anunciaba su llegada a un equipo inmerso en una crisis futbolística, sin saber que en diez años lo iba a poner en lo más alto de Europa. Con 41 años, el Cholo asumía su segunda experiencia en Europa luego de su paso por Catania, y el sexto equipo carrera como entrenador. Estuvo al mando de Estudiantes, River, San Lorenzo y Racing, antes de viajar al viejo continente.

Simeone había renunciado a su segundo ciclo como DT de la Academia e inmediatamente aceptó la oferta del Colchonero, que en la mitad de la liga 2011/12 ocupaba los últimos puestos y había sido eliminado por un equipo del ascenso en la Copa del Rey.


En la temporada 2013/14: se consagró campeón de LaLiga después de 18 años en el Camp Nou ante el Barcelona de Gerardo Martino. Desde que llegó Simeone, Atlético de Madrid nunca bajó del tercer puesto en el torneo español y en la última temporada 2020/21 se dio el gusto de levantar su segundo trofeo tras una atípica definición en medio de la pandemia.


En la Champions League, el Cholo clasificó al Atlético a los octavos de final en ocho de las nueve ediciones que disputó. Este dato podría pasar de largo si no se recuerda que en el resto de la historia del club (110 años) solo había sucedido siete veces. Además, la dirigencia gastó más de 800 millones de dólares en refuerzos.

Los números Simeone

Desde su debut -el 7 de enero de 2012- el Cholo estuvo al frente del equipo en 551 partidos con un saldo de 326 victorias, 127 empates y 95 derrotas.
 

Ganó: dos Ligas de España, dos Ligas de Europa, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Además sumó distintas distenciones a nivel personal: 

--Es el entrenador con más victorias y más títulos de la historia.

--Tiene la mejor racha invicta de Atlético de Madrid con 21 partidos.

--Más vallas invictas de la historia y la mayor racha de victorias como local (14) y visitante (16).

--Es el entrenador extranjero y el argentino con más partidos consecutivos en un club de Primera División de España.

--Es el entrenador que logró eliminar a equipos dirigidos por los mejores de la historia moderna: Josep Guardiola, José Mourinho y Jurgen Klopp.

Fuente: Télam.


 

En esta Nota