viernes 29 de marzo del 2024
Eliminatorias

La bronca de Tite con el VAR de Argentina-Brasil: "Es imposible no ver el codazo de Otamendi"

El experimentado entrenador no ocultó su indignación con Ostojich por la jugada polémica en San Juan que pudo dejar a la Selección con diez jugadores. Video.

442

El entrenador de BrasilTite, expresó su indignación a causa de que se omitió expulsar por una agresión al argentino Nicolás Otamendi, durante el partido empatado sin goles el martes por la clasificatoria al Mundial de Catar-2022. 

"Voy a decir lo que dije en el vestuario sobre el arbitraje. Y lo asumiré. Cunha es un árbitro extraordinario, su calidad técnica y de percepción son altísimas, un aspecto disciplinario muy alto. Pero el arbitraje requiere de un equipo de trabajo. ¿Quién está en el VAR?", dijo en rueda de prensa.

Brasil está clasificado para la Copa del Mundo. Es líder con 35 puntos en la clasificatoria sudamericana y sigue invicto. Argentina, con 29 unidades, se clasificó con el empate y por la caída de Chile ante Ecuador 2-0.

"Es simplemente imposible no ver el codazo de Otamendi a Raphinha. ¿Eso fue determinante en el resultado? No lo sé", dijo el seleccionador de la Verdeamarela.

El zaguero argentino hirió en el rostro, con un codazo, al delantero brasileño cuando disputaban el balón. A todas luces merecía la tarjeta roja directa.

El entrenador destacó el comportamiento del público, unos 25.000 aficionados en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan (oeste del país), en un duro partido por la fecha 14ª.

"Yo no recibí un insulto mientras estaba en el banco de suplentes. Pero del otro lado, un árbitro VAR (Esteban Ostojich) de alto nivel no puede trabajar de esta manera, es inconcebible", expresó Tite.

Fuente: AFP

En esta Nota