El jugador argentino del Corinthians de Brasil, Rodrigo Garro, chocó con su camioneta en la ciudad General Pico, La Pampa. El hecho provocó la muerte de un motociclista de 30 años.
El futbolista piquense se sometió a la prueba de alcoholemia y dio positivo con 0,5 gramos de alcohol en sangre. Durante el siniestro, estuvo acompañado por el jugador de Emelec de Ecuador, Facundo Castelli.
La tragedia ocurrió durante la madrugada entre las calles 300 y 108. Garro impactó con su vehículo, una 4x4 Dodge Ram, contra una motocicleta Guerrero Trio 110 que estuvo conducida por Nicolás Chiaragivlio.
El fiscal Francisco Cuenca y la responsable de la Unidad Regional 2, Vanina Fileni, estuvieron presentes en la supervisión de las tareas de peritaje y recolección de pruebas. El cuerpo de la víctima se encontraba en la morgue.
Respecto al hecho, el fiscal Francisco Cuenca aclaró que el suceso fue un "accidente trágico".
En su declaración, el fiscal aclaró: "Están todavía terminando las pericias. Un choque entre una camioneta con una moto, lamentablemente fue lo que ocurrió".
Cuenca agregó: "Ahora tenemos que ver que sale de la pericia y vamos a ver como continúa todo, recién se está terminando de hacer". Y sostuvo, sobre la causa: "Hoy por hoy, la carátula sería un homicidio culposo".
¿Quién es Rodrigo Garro?
Nacido en General Pico el 4 de enero, Garro es un futbolista argentino surgido de Instituto de Córdoba, club donde debutó profesionalmente en 2018.
Luego de cinco largos años en La Gloria, pegó el salto a la primera división del fútbol argentino para vestir la camiseta de Talleres de Córdoba, club donde jugó entre los años 2022 y 2023.
Al hacer un gran papel en la T, el mediocampista fue transferido al Corinthians de Brasil, institución donde milita actualmente y tiene contrato por cuatro temporadas más.
FMZ / NA