viernes 29 de marzo del 2024
Argentina vs Brasil

Chiqui Tapia reaccionó contra la FIFA: "Me comprometo a apelar el fallo"

La FIFA decidió que el clásico sudamericano debe jugarse y sancionó a cuatro jugadores argentinos, el presidente de la AFA confirmó que apelarán la resolución.

442

Luego de cinco meses del bochornoso Brasil-Argentina por Eliminatorias Sudamericanas suspendido por las autoridades sanitarias locales, la FIFA dio a conocer el fallo del caso y decidió que el partido debe jugarse en fecha y sede a definir. Además determinó multas económicas y sanciones para cuatro jugadores argentinos. Claudio Tapia, presidente de la AFA, reaccionó fuertemente en redes sociales de inmediato.

A través de su cuenta de Twitter, el mandamás del fútbol argentino escribió: "Como Presidente de AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil.  Nuestra prioridad es la Selección Argentina Siempre".

Por otra parte, el fallo determina una multa económica tanto para la Asociación de Fútbol Argentina como para la Confederación Brasileña de fútbol. Cómo última medida también suspende por el término de dos partidos a Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA.

El fallo completo de la FIFA sobre el partido entre Brasil y Argentina

Fallo FIFA