viernes 29 de marzo del 2024
Interna en el fútbol argentino

Cristian Malaspina desmintió a Tinelli tras su denuncia de desestabilización: "El golpe fue a Chiqui Tapia"

El presidente de Argentinos Juniors respaldó al titular de la AFA y cargó contra el mandatario de la Liga Profesional.

442

El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, uno de los dirigentes que impulsan la salida de Marcelo Tinelli al frente de la Liga Profesional de Fútbol, negó que la iniciativa sea un intento de desestabilización y aseguró que "el golpe se lo quisieron dar" al titular de AFA, Claudio Tapia, y varios clubes lo rechazaron.

"¿Los medios hablan de un golpe? ¡Ja! Es un órgano administrativo de AFA; de 27 comités vinieron a 3. El golpe fue a Tapia y los clubes lo rechazamos. Tienen todos los medios a favor, nosotros la pasión y la locura por clubes más sólidos económicamente. ¡¡¡Vamos por más!!!", escribió Malaspina en su cuenta de Twitter.

"Dirigente se nace, ¡24x7!", agregó, en línea con uno de los principales reclamos que los directivos le hacen a Tinelli: el poco tiempo que le dedicó al desarrollo de la LPF.

Malaspina también se hizo eco de una entrevista que dio el titular de Banfield, Eduardo Spinosa, sobre la posibilidad de que el Trofeo de Campeones 2020 lo jueguen Boca contra el ganador de un partido entre River y el propio "Taladro".

"El trofeo de campeones según Spinosa lo podría ganar un subcampeón; paremos esta locura; no se aprobó en mesa de la liga ni en comité de AFA. Tinelli, te rodeaste muy mal. Ganó los dos torneos Boca, así que Boca es el ganador", manifestó.

Argentinos Juniors fue uno de los 15 clubes, sobre los 26 que compusieron la Liga Profesional de Fútbol en 2021, que pidieron una reunión extraordinaria para el próximo lunes para tratar la remoción de Tinelli al frente del organismo.

Los otros 14 fueron Aldosivi de Mar del Plata, Lanús, Gimnasia LP, Independiente, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón de Santa Fe, Platense, Sarmiento y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Fuente: Télam

En esta Nota