Barracas Central hizo historia al derrotar por penales a Quilmes y ascender por primera vez a la máxima categoría del fútbol argentino. Quien fue una figura destacada y un pilar de este logro, fue el arquero Maximiliano Gagliardo.
El golero enfrentó los micrófonos muy emocionado luego del partido y reveló la conversación que tuvo con el actual presidente del Barracas Central, Matías Tapia, hijo del Chiqui: "Lo único que te pido es que el contrato mío sea es porque vamos a salir campeones o en su defecto vamos a ascender, así que te pido que me lo firmes antes. Y finalmente lo hizo", tiró.
Unos minutos después, la madre del arquero se acercó a saludar a su hijo para felicitarlo y el portero le demostró todo su amor: "Esta es una bestia, Norita viene de superar un cáncer y hoy la tengo acá al lado, es una bestia"
Aparte se tomó un tiempo para hacer un balance del año: "Se hablaba mucho del segundo, del tercero de la zona nuestra y nosotros habíamos jugado un torneo bárbaro porque salimos primeros. Y eso rondaba en nuestra cabeza junto con las críticas injustas y eso es lo que nos hizo fuertes", concluyó.