jueves 28 de marzo del 2024
Medios

Mariano Closs se indignó con el arbitraje de Lamolina en Quilmes-Ferro: "Fue una vergüenza"

El periodista criticó al árbitro y a Federico Beligoy y planteó si no debería jugarse de vuelta el partido. Video.

442

Quilmes venció 1-0 a Ferro y se clasificó a la final del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional en un partido que se definió gracias a un gol de penal de Federico Anselmo luego de un grosero error de Nicolás Lamolina sancionando una falta que no existió.

Este martes, los distintos protagonistas salieron a hablar para dar a conocer sus sensaciones y hasta el propio Lamolina reconoció su error y le pidió disculpas a los hinchas de Ferro.

Mariano Closs analizó lo que dejó el polémico partido y hasta se animó a proponer que se vuelva a disputar: "Esto fue un escándalo que define un campeonato, un año de trabajo, un señor que no tiene la capacidad para dirigir en Primera División. Hay una facultad de Beligoy que es mandar a los de primera a segunda como si los de primera fuesen unos árbitros fenomenales".

Y siguió en su programa de ESPN F12: "Vienen estos árbitros que dirigen porque tienen apellido. El fútbol argentino es acomodo, no es calidad. Los buenos son siempre dos o tres que no pueden repartirse toda una fecha de fútbol. Pero acá un pibe como Lamolina te tiró abajo un año de trabajo".

Closs, quien más de una vez blanqueó su simpatía por Ferro por sus inicios en el periodismo, aclaró que sus palabras no tenían que ver con el equipo perjudicado esta vez sino que apuntaba a algo más general: "Mi pregunta es si estos partidos no se tienen que jugar otra vez. Esto es injusticia pura. Esto es una definición de un paso a la final. Te derrumban un año de trabajo por un señor que vio cualquier cosa y acaba de decir que se equivocó".

El conductor y relator también le envió un mensaje a Federico Beligoy, director nacional de arbitraje: "Yo no digo perpetua pero no tendría que dirigir más porque los árbitros son corporativos cuando quieren. Así como se investiga a los jugadores de Dálmine debería investigarse este arbitraje... Esto no se tiene que tapar porque fue una vergüenza, como son vergonzosos los arbitrajes de Espinoza. Este chico es internacional".

 

En esta Nota