martes 19 de marzo del 2024
Superclásico

Mariano Closs defendió a Rapallini tras el Superclásico: "En vez de enojarse con el árbitro, se tendrán que enojar con Marcos Rojo"

El periodista opinó que el defensor de Boca tuvo dos fallas conceptuales clarísimas y estuvo bien expulsado. Además, cuestionó a Battaglia por no mantener sus convicciones y llenó de elogios a Gallardo. Video.

442

River fue muy superior a Boca y se quedó con el Superclásico pero la expulsión temprana de Marcos Rojo a los 17 minutos del primer tiempo fue la jugada que marcó un antes y un después en el Monumental aunque Mariano Closs, además de asegurar que Fernando Rapallini actuó correctamente, pidió no centrar el análisis en la decisión del árbitro, cuestionó a Sebastián Battaglia y llenó de elogios a Marcelo Gallardo.

"Cuando uno empieza a observar las formaciones de los equipos ya tiene algún condicionamiento Boca Juniors. Battaglia cambió su convicción, por eso digo que agarrarse del arbitraje de Rapallini, que creo que fue perfecto y que las dos sanciones que tuvo contra Rojo fueron correctas, es querer buscar un chivo expiatorio donde no lo hay", expresó el conductor de ESPN F12 en su editorial de este lunes.

Y agregó en el mismo sentido: "Le faltaría la autocrítica a los protagonistas de Boca Juniors (jugadores, cuerpo técnico y Consejo de Fútbol). Si los goles valen a los dos minutos, las expulsiones también. Fueron dos fallas conceptuales clarísimas de Marcos Rojo. En vez de enojarse con el árbitro, se tendrán que enojar con Marcos Rojo que en dos minutos va a destiempo a dos jugadas".

Closs continuó con análisis más allá de la gran polémica de la tarde y se remontó a la previa del Superclásico cuando se debatía qué equipo pondría uno y otro y todos esperaban un Boca más protagonista: "Boca fue al Monumental a hacer todo lo contrario a lo que venía haciendo y yo creo que el único responsable de esto es Gallardo. Todos los equipos que tienen que jugar contra River se toman los pruritos del caso. Ya le ha pasado a los técnicos anteriores de Boca y cuando pensamos que Battaglia iba a mantener una forma de jugar, que fue lo que demostró con otro tipo de rivales, cuando le llegó Gallardo jugó de la forma que intentan todos. Primero no pierdo y después veo cómo puedo obstaculizar para ver si lo puedo ganar".

Para el relator, el DT de Boca no mantuvo su convicción y se dejó avasallar por todo lo que significa enfrentar a un equipo como River: "Ya en la formación inicial, Battaglia mostró una pauta y cuando sacó a Cardona después de la expulsión mostró la misma pauta. Y en el segundo tiempo, lo natural es ir a buscar el partido aunque corras el riesgo de que te hagan más goles y es lo que Boca no hizo".

"Buscar en Rapallini es buscar en Rojo por hacerse expulsar y es buscar en la propia táctica que eligió Battaglia y la estrategia a la hora de hacer los cambios. En el entretiempo, cambió figuritas. No cambió osadamente para ir a buscar un partido", cerro Mariano Closs.