martes 19 de marzo del 2024
Superclásico

Riquelme cuestionó a Rapallini por la expulsión de Marcos Rojo: "La primera amarilla no fue ni falta"

Román reconoció la superioridad de River en el Superclásico y aunque no quiso cargar contra el árbitro, opinó que perjudicó a Boca. Video.

442

Juan Román Riquelme dio la cara después de la derrota de Boca ante River en el Superclásico y aunque reconoció que el equipo de Marcelo Gallardo fue "superior" y un "justo ganador", también se quejó del arbitraje de Fernando Rapallini por la expulsión de Marcos Rojo a los 17 minutos del primer tiempo.

"Escuchamos en la semana que a Boca siempre lo favorecen pero en los últimos cinco clásicos tuvimos tres expulsiones. Campuzano bien echado, pero con Zambrano y Marcos Rojo no estuvo bien, pero no decimos nada. Sería fácil culpar al árbitro pero River fue justo ganador", expresó Riquelme en diálogo con Superfútbol por TyC Sports.

Sobre la decisión de Rapallini de expulsar a Rojo, Román agregó: "Nos expulsan un jugador que para nosotros es muy importante, que la primera jugada no es ni falta. La segunda con la edad que tiene Marcos, podía evitar ese choque, pero juega al cien por ciento, no se guarda nada. Cuando quedamos con uno menos, ya el partido se hizo diferente. El partido fue complicado. Después de una expulsión tan temprana y se encuentra con un golazo, las cosas se les facilitan".

El líder del Consejo de Fútbol no ahorró elogios para River, evitó explicar la derrota de Boca a partir de la expulsión aunque claramente fue la jugada que marcó un antes y un después en el Superclásico pero pidió que todos los partidos se analicen de la misma manera: "Tenemos muchas cosas que mejorar, que hacer bien. Sería fácil culpar al árbitro. River fue justo ganador ayer, así como nosotros fuimos mejores en los tres clásicos en nuestra casa. Tienen un buen equipo, nosotros también. Tocará ganar clásicos, otros no".

Para cerrar, Riquelme defendió la jerarquía del plantel de Boca pese a lo que se dice en los medios al compararlo con otros de temporadas anteriores: "En los tres partidos que jugamos en casa, Boca mereció ganar los tres. Este equipo tiene jerarquía, le ganó a Atlético Mineiro los dos partidos, eliminó a River de la Copa Argentina. Ayer tocó perder y lo reconocemos, pero tenemos jerarquía".