miércoles 17 de abril del 2024
Superclásico

Gallardo opinó sobre el planteo de Boca: "Se defendió bien para no recibir más goles"

El DT de River disfrutó del triunfo en el Monumental y destacó que el resultado fue "muy mentiroso". Video.

442

Luego del triunfo 2-1 de River sobre Boca en el Superclásico, Marcelo Gallardo reconoció que el equipo pudo disfrutar del partido y que el resultado fue "muy mentiroso", dado que, según el análisis del entrenador, el Millonario podría haber ganado por más goles de diferencia. 

"No podía ser mejor en todo sentido, porque volver a jugar con nuestro público, volver a vivir un clásico con nuestra gente y con el deseo de reencontrarnos con lo nuestro. Hoy disfrutamos jugar el partido de principio a fin. Se vio a un equipo bien parado en la cancha, intentando jugar con una convicción enorme", comenzó Gallardo su análisis en conferencia de prensa desde el Monumental.  

Luego, el DT más ganador de la historia de River, agregó sobre el triunfo ante Boca: "Creo que el resultado termina siendo muy mentiroso. Se vio a un equipo muy superior, más allá de jugar con un hombre de más, lo hicimos simple. No hubo una diferencia mayor porque Boca en el segundo tiempo trató de defenderse bien para no recibir más goles porque casi nunca nos atacó. Si hubiesen salido un poco más, el resultado hubiese sido más abultado"

Sobre el Superclásico, Gallardo contó que River fue un "equipo maduro y bien plantado". "No dimos muestras de debilidad. Estuvimos muy bien en todas las líneas", sintetizó el Muñeco. 

La corbata de Gallardo y el homenaje a Angelito Labruna

Sobre la corbata negra con la banda roja y blanca que lució en el Superclásico, Gallardo comentó que la utilizó en honor al ídolo de River, Ángel Labruna.

"Por ser ésta la semana del hincha de River, quiso hacerle un homenaje y me puse una corbata como recuerdo a Ángel Labruna", recordó Gallardo. Es el mismo diseño de corbata que utilizó Labruna en su etapa como entrenador millonario

Marcelo Gallardo

Gallardo no podrá contar con Julián Álvarez ante Banfield

Una baja sensible para River para la próxima fecha de la Liga Profesional será la del delantero Julián Álvarez, quien fue convocado por Lionel Scaloni para la fecha de Eliminatorias de la Selección Argentina. De esta manera, el goleador cordobés se perderá el duelo ante Banfield

"River es el equipo que más jugadores les cede a las distintas selecciones, y por eso quizá haya una posibilidad de tener un guiño del cuerpo técnico del seleccionado argentino para que podamos tenerlo, ya que en los últimos partidos que lo convocaron, lo pusieron poco", disparó Gallardo en un mensaje sin medias tintas a Scaloni y su cuerpo técnico.

FH
 

En esta Nota